ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Dacia de los coches eléctricos llegará a Europa: el Renault K-ZE

No era ningún secreto que Renault estaba planeando poner patas arriba el mercado de los coches eléctricos europeo con el lanzamiento de un nuevo modelo de precio reducido. Pues bien, Renault confirma la llegada a Europa de una variante del eléctrico chino City K-ZE, un movimiento sumamente interesante que pretende desembocar en la comercialización de un eléctrico que podría ser imbatible en relación autonomía/precio.

Este modelo chino europeizado podría ser el primer eléctrico de Dacia, el más barato de su clase

Así lo ha confirmado el máximo responsable de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, a Autocar. Normand ha dado a conocer esta noticia provocando un verdadero terremoto, pues la firma francesa lleva jugando con esta posibilidad desde hace bastante tiempo como arma para poner en su gama un coche 100% eléctrico de precio muy ajustado.

Renault City K Ze 2019 Electrico 12

La base para crear este nuevo modelo eléctrico barato sería el Renault City K-ZE, un crossover similar al Dacia Sandero lanzado en China con una única configuración de propulsión eléctrica. A nivel técnico el City K-ZE ofrece una potencia de 44 CV y una autonomía NEDC de 250 Km, cifras que sin ser especialmente relevantes, sí podrían convencer al gran público si se cumplen las previsiones de llegar a Europa con una mejora en seguridad, equipamiento y prestaciones por un precio de alrededor de 11.000 euros.

Renault también deja la puerta abierta a un servicio de car sharing para el City K-ZE europeo

Renault City K Ze 2019 Electrico 01

¿Estamos ante el primer coche eléctrico de Dacia?

La gran duda en torno a este proyecto de Renault es si el City K-ZE europeo será un Renault o un Dacia. Teniendo en cuenta los planes de electrificación a futuro que maneja Renault para Dacia, no sería descabellado pensar que estamos ante el primer Dacia eléctrico, algo que además encajaría a las mil maravillas con la receta de este coche para comercializarse a un precio muy ajustado. La idea de ver un Dacia eléctrico está cada vez más cerca, siendo el City K-ZE un modelo que encaja a la perfección en la gama del fabricante rumano gracias a una estética de tipo crossover y un precio de venta bajo.

Cargando...