ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

36 fotos del exterior del nuevo Renault Clio 2019, que ha cambiado más de lo que parece

Comienza una nueva era para Renault. Este año se producirán dos lanzamientos realmente importantes, el del nuevo Renault Clio y, más tarde, el nuevo Renault Captur. El nuevo Renault Clio 2019 ya es oficial y puedes contemplarlo en estas primeras imágenes en las que vemos un Renault Clio modernizado, con una estética más atrevida, pero sin salirse demasiado del guión. De hecho, su diseño es herencia del Renault Mégane. Podría decirse que su exterior, manteniendo la homogeneidad de la imagen del resto de la gama de productos Renault, no hace justicia a la cantidad de novedades que encontraremos en su interior.

Renault Clio: continuista por fuera, innovador por dentro

Precisamente por eso Renault ha preferido desvelarnos el nuevo Renault Clio 2019 con cuentagotas y empezando por el interior. Ayer conocíamos las primeras imágenes del interior del Renault Clio, hallando un habitáculo en el que, en apariencia, y sin haber tenido ocasión aún de constatarlo viéndolo en persona, se aprecia un importante salto de calidad en los materiales.

El protagonismo, de nuevo, se lo lleva una pantalla enorme – disponible en 9,3″ y 10″ – que ahora se presenta en disposición vertical, a modo de tablet. También cuenta con instrumentación digital, con una segunda pantalla de 9,3″, denominada por Renault como Smart Cockpit. Pero veamos qué nos hemos encontrado en el exterior de este nuevo Renault Clio.

El Renault Clio luce continuista por fuera, no nos sorprende, pero se ha modernizado siguiendo la imagen del Mégane y, por dentro, nos depara muchas sorpresas, y un gran salto tecnológico y de calidad

Renault Clio 2019 Naranja Exterior Trasera 02

Nueva plataforma para el Renault Clio

Más allá de que la apariencia del nuevo Renault Clio no nos sorprenda, hemos de decir que sí que se han producido grandes cambios. El primero, y más destacado, que el Renault Clio empleará la nueva plataforma CMF-B. De hecho, será el primer modelo del Grupo Renault en utilizar esta plataforma.

El nuevo Renault Clio es 14 milímetros (1,4 centímetros) más corto que su predecesor lo que, a efectos prácticos, significa que su tamaño apenas ha cambiado. Su carrocería ha sido rebajada hasta 30 milímetrosy eso, junto con su nuevo diseño, y llantas de hasta 17″, le confiere un aspecto más musculoso. A pesar de mantener sus proporciones, el Renault Clio ha ganado espacio de carga, con un maletero que ahora tiene una capacidad de 391 litros, más otros 26 litros en receptáculos del habitáculo.

También sabemos que, desde la versión más básica, el Renault Clio equipará faros LED de serie en toda la gama.

Renault Clio 2019 Naranja Exterior 01 Lateral

La belleza del nuevo Renault Clio está en el interior

Más adelante os seguiremos contando detalles de este Renault Clio que aún nos sigue guardando muchas sorpresas. Por ejemplo, ya sabemos que el Renault Clio será el primer modelo de la marca con la nueva tecnología E-Tech Hybrid. El Renault Clio E-Tech será el nuevo híbrido de la casa, un utilitario que, de momento, no hallará demasiada competencia más allá del Toyota Yaris. También imaginamos que este nuevo Renault Clio equipará, por primera vez, una instalación eléctrica de 48 voltios, y algunas mecánicas con micro-hibridación, para conseguir un pequeño ahorro de combustible y, sobre todo, su clasificación como vehículo ECO según el etiquetado medioambiental en España.

Más imágenes del interior del Renault Clio:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...