ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Etiqueta ECO, 140 CV e hibridación completa: así es el nuevo Renault Clio E-Tech

Aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas, Renault ha presentado su primer utilitario híbrido. Se trata del nuevo Renault Clio E-Tech, que ha sido presentado junto a una versión híbrida enchufable del Renault Captur, de la que os hablaremos en otro artículo. El Renault Clio E-Tech es un utlitario full-hybrid autorrecargable, similar en concepción y funcionamiento a coches como el Toyota Yaris Hybrid. No es un híbrido ligero, es un utilitario muy eficiente cuyas emisiones de CO2 están por debajo de los 100 g/km en el ciclo combinado WLTP.

El esquema de funcionamiento del Renault Clio E-Tech es similar al de un híbrido de Toyota, pero presenta ciertas diferencias. El motor térmico del coche – un 1.6 atmosférico de gasolina y alta eficiencia – está apoyado por dos máquinas eléctricas: un generador/motor de arranque similar al de los híbridos ligeros y un motor eléctrico de alta potencia. Una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad ubicada bajo el maletero actúa como buffer, permitiendo que el coche pueda circular de forma 100% eléctrica durante breves periodos de tiempo. Su potencia combinada es de 140 CV.

El Clio E-Tech es la aplicación a las calles de tecnologías presentadas en el prototipo Eolab, hace más de un lustro.

2020 Nouvelle Renault Clio E Tech

El generador/motor de arranque se encarga de devolver energía al sistema en deceleraciones y frenadas. El motor eléctrico puede impulsar al coche por sí mismo – su potencia no ha sido declarada – o apoyar al motor térmico cuando se demanda la máxima aceleración al coche. En ciertas condiciones el motor térmico podría impulsar al coche sin ayuda del motor eléctrico, y el motor eléctrico es capaz de impulsar al coche por sí solo a velocidades de hasta 75 km/h. Al igual que ocurre en otros híbridos, la adaptabilidad del propulsor a las condiciones de circulación es completa y automática.

El conductor solo tendrá que preocuparse de conducirlo como si fuera cualquier otro coche automático. Este tipo de coches se prestan a la conducción eficiente, y aprovechando al máximo el modo 100% eléctrico es donde brillará en consumos – especialmente en un ciclo urbano. Renault afirma que este Clio E-Tech es capaz de funcionar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico si solo conducimos por ciudad. En cuanto a sus prestaciones y consumos oficiales, nos tememos que no han sido anunciadas por la marca. Con todo, la marca afirma que sus emisiones medias serán inferiores a los 100 g/km de CO2.

2020 Nouvelle Renault Clio E Tech

Su caja de cambios es una caja multi-modo sin embrague. Renault no ha dado muchos detalles al respecto.

Además, Renault recalca la ligereza y relativa simplicidad del sistema: apenas pesa 10 kilos más que un Renault Clio equipado con un motor diésel dCi de 115 CV. En cuanto a sus cambios estéticos, más allá de una fina tira azul en la calandra y unos emblemas específicos, apenas será distinguible de otros Clio. El interior tampoco cambia de forma siginificativa: más allá de detalles azules, solo la instrumentación digital nos revela diferencias, con gráficos adaptados a la conducción de un coche híbrido. Por supuesto, tendrá etiqueta ECO de la DGT y será todo un privilegiado en zonas como Madrid 360.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...