ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Clio RS18 es el nuevo juguete de Renault Sport, con 220 CV, una mejor puesta a punto y... ¡escape Akrapovic!

Renault tiene en el Renault Clio RS, el Renault Clio más deportivo, una de las piezas fundamentales para entender el segmento de los pequeños GTI, un pilar fundamental en el que destacan, más allá del Renault, modelos como el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI o el Volkswagen Polo GTI. Ahora la firma francesa le saca brillo a su cohete de bolsillo con una edición especial limitada que nos propone, encantos estéticos al margen, una mejorada puesta a punto maridado todo ello con… ¡un nuevo escape Akrapovic! Hora de conocer todos los detalles del Renault Clio RS18.

El Renault Clio RS18 se basa en el Trophy, tiene también 220 caballos

Esta edición especial numerada, sin un límite determinado de unidades, nos propone un acabado en el que el negro de la carrocería es contrastado por una serie de acentos amarillos, que se dejan ver en el splitter frontal, en las taloneras, en el centro de sus también negras llantas. En su interior mientras aparece un volante acabado en Alcantara, hay unos nuevos umbrales para las puertas con la numeración de la edición especial y los bordes de los aireadores pasan a lucir un acabado semejante a la fibra de carbono.

Tras esta oscura carrocería este Renault Clio RS18, como lo han bautizado desde Renault, nos encontramos con el ya conocido propulsor de 1.6 litros de cubicaje de 220 caballos que monta el Renault Clio RS Trophy, un motor de 280 Nm de par que queda asociado a una caja de cambios automática de doble embrague.

Se ha mejorado la puesta a punto del chasis y tiene un escape Akrapovic de serie

No hay más potencia para esta versión pero sí que hay un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic que seguro no defrauda y además su chasis ha sido revisad para la ocasión para ofrecernos una configuración aún más firme, mejorando no sólo la suspensión, sino también ofreciéndonos una dirección más comunicativa y directa.

Por ahora Renault España no nos ha ofrecido el precio de esta nueva versión del Renault Clio. Como referencia podemos tener en cuenta que el Renault Clio RS Trophy tiene actualmente un precio de partida de 27.960 euros que, con descuentos, se queda en 22.843 euros.

Aún no sabemos su precio

Esta edición especial limitada se lanzará en Europa durante la primera mitad de 2018 por lo que pronto tendremos más noticias sobre su comercialización.

Cargando...