ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Renault rinde homenaje a sus turbo con 10 coches clásicos y 20 fotos dignas de fondo de pantalla

Renault acudió, como cada año, a Rétromobile, una de las citas anuales más importantes para el mundo de los clásicos, que cada año reúne en París a un elenco de joyas que hacen las delicias de todos aquellos amantes de los clásicos, el automovilismo, y el mundo del motor, en general. Este año se celebrará el 40 aniversario de la primera victoria de Renault en la Fórmula 1, que fue también la primera victoria de un motor turbo en la Fórmula 1. De ahí que Renault, uno de los pioneros en el empleo de esta tecnología, en la calle, y en la competición, haya querido rendir homenaje a los turbo con estos diez clásicos, que ahora podemos contemplar en esta galería con 20 fotos dignas de fondo de pantalla.

Ilustrando esta entrada, el emblemático Renault 5 Turbo, un auténtico deportivo de motor y tracción trasera que rompió con todos los límites que podía imponer la base de un Renault 5, un turismo de motor y tracción delantera, para asaltar los tramos del mundial de rallys. Antes de este deportivo, también existió otra versión muy picante del Renault 5 sobrealimentada por turbo, el Alpine Turbo (ver imagen del Renault 5 Alpine Turbo), que en España conocimos como Renault 5 Copa Turbo, así como el Renault 18 Turbo (ver imagen del R18 Turbo de 1980).

El germen de aquel deportivo llegaría, años más tarde, al Renault 5 GT Turbo (ver imagen del R5 GT Turbo).

Renault Fuego Turbo 1983 02

Los motores sobrealimentados por turbo animaron una gama de versiones deportivas con las que Renault trató de trasladar sus éxitos en la competición a la calle, y mantener una coherencia y lo que los fabricantes suelen destacar como transferencia tecnológica. Esa estrategia apoyaría el nacimiento de coches muy especiales, como el Renault Fuego (ver imagen del Renault Fuego Turbo), y de versiones picantes de sus turismos, como el Renault 11 Turbo (ver imagen del R11 Turbo) y el Renault 9 Turbo (ver imagen del R9 Turbo).

En esta recopilación de clásicos Renault ha llegado hasta finales de los ochenta y los noventa, mostrándonos también un Renault 21 Turbo (ver imagen del R21 Turbo), e incluso el Renault Safrane Biturbo de 1993 (ver imagen del Safrane Biturbo).

Más imágenes de los clásicos de Renault:

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...