ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si los rumores son ciertos, ¡los Renault 4L y Renault 5 van a volver!

Grandes noticias llegan desde el corazón de Francia. Renault, con Luca de Meo al frente, podría pronto anunciar el retorno de dos verdaderos mitos de la automoción francesa. El próximo 14 de enero presentará su plan para relanzar Renault, superar la incertidumbre que rodea la transición en torno a su propia llegada al mando de la marca y la difícil situación de la industria automovilística a causa de la pandemia que vivimos. Y dos mitos en los que Renault quiere apoyar su futuro son… ¡los Renault 5 y los Renault 4L!

Sí, dos verdaderos mitos de la historia moderna de la marca, y dos de sus clásicos más queridos. Aún quedan muchas unidades en circulación de estos vehículos, a los que hemos dedicado varios reportajes y dos vídeos en nuestro canal de YouTube. Aunque por el momento son solo rumores, los rumores filtrados a Reuters provienen de fuentes internas de la marca – en estos casos es bastante aplicable el refranero: «cuando el río suena, agua lleva». De Meo quiere profundizar en las raíces de Renault y volcarse en el producto.

Renault 15

El estado francés posee el 15% de las acciones de Renault, y cuenta con una posición privilegiada en su consejo de administración.

Renault es una marca con un rico pasado, un rico pasado al que el grupo francés solo ahora ha empezado a homenajear. En los planes de De Meo está un homenaje al pasado, pero poniendo el foco en la futura rentabilidad de sus operaciones. En plata, hay rumores con peso en los que se habla del retorno de los Renault 4L y Renault 5. La vuelta de dos iconos tendría mucho sentido con la electrificación por bandera – el futuro de Renault es 100% eléctrico – y un aura chic. Pensad en un movimiento similar al de BMW con MINI, hace ya dos décadas.

Con un diseño muy personal y mucho carácter, cualquiera de estos dos modelos serían excelentes reemplazos para un Renault Twingo que ha perdido el norte a nivel estético y comercial. Incluso serían dignos rivales para coches como el MINI eléctrico o los futuros smart eléctricos. Tampoco descartamos su transformación en pequeños crossover – como ocurrirá con el Renault Mégane – pero estamos hablando de pura especulación en estos momentos. En los planes de Luca de Meo también habría grandes proyectos para su filial más pasional: Alpine.

Renault 5 Gt Turbo 1985 02

Laurens van Der Acker, artífice de coches como el Alpine A110, será el encargado de modernizar los Renault 4L y Renault 5.

Según Reuters, Alpine es una marca con futuro y crecerá con la presentación de nada menos que tres deportivos eléctricos. Dacia y Lada, indispensables dentro de la órbita de Renault, desarrollarán identidades más marcadas, y al igual que Renault, orbitarán hacia las gamas de producto más rentables. No lo olvidemos, el objetivo último del «plan De Meo» es devolver a la senda de los beneficios a la marca: se reducirán en 2.000 millones de euros los costes operativos del grupo, y desgraciadamente, esto anticipa ajustes laborales y despidos.

Galería de fotos del Renault 4L

Fuente: Reuters

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...