ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Duster se viste de auténtico todoterreno, de momento con el emblema Renault

Dacia tiene en su gama un SUV que convence, y triunfa entre los compradores, por su propuesta económica, y sencilla, pero a la vez robusta. Ahora bien, ¿hasta qué punto se puede mejorar la receta del Dacia Duster para crear un vehículo más campero, más todoterreno? Vestido con el emblema Renault, que es como se comercializa en algunos mercados más allá de la Europa occidental, se ha presentado la versión Dakar del Dacia Duster, una línea que, de momento, no parece que vaya a comercializarse en nuestro mercado aunque, de hacerlo, no desentonaría nada.

El Duster Dakar de Dacia, comercializado como Renault en Rusia

El Renault Duster Dakar – su nombre oficial en mercados como Rusia – es un Dacia Duster con suspensiones más altas, llantas de 16 pulgadas y protecciones varias para mejorar sus cualidades fuera del asfalto. Una combinación de elementos prácticos, como la protección de los bajos y el cárter con una placa metálica, o la tracción a las cuatro ruedas de serie, y a menudo estéticos, como la extensión de las protecciones de plástico para los pasos de rueda, que dan como resultado un coche que, sin ser un todoterreno de raza, sí se aproxima mucho más a esa idea que los SUV tradicionales.

El Duster Dakar de Dacia, comercializado como Renault en Rusia, no solo es maquillaje, cuenta con elementos prácticos, como un chasis más alto, para mejorar sus cualidades todoterreno

Renault Dacia Duster Dakar 02

El Renault Duster Dakar también se aprovecha de la licencia oficial de la famosa carrera, del Rally Dakar, para amortizar la presencia que ha tenido Renault, y el SUV de Dacia, en la prueba que actualmente se lleva a cabo en pistas de Sudamérica. Más información del Renault Duster del Rally Dakar. Y es por eso que en su carrocería nos encontraremos con una placa metálica con el símbolo del Rally Dakar, y la inscripción Dakar en la protección de plástico de bajos y puertas y en la placa metálica que protege el alféizar del portón trasero.

Todo apunta a que, en el futuro, el Dacia Duster dejará de comercializarse como Renault fuera de nuestras fronteras, de manera que todos los modelos de Dacia sean tales en los mercados internacionales, y aquellos modelos específicos de mercados como el ruso sean independientes de los de Dacia. Ver noticia: se acabaron los Dacia con el rombo de Renault.

El Dacia Duster en España

No parece que el mercado español necesite de una versión más campera del Dacia Duster y, de hecho, el predilecto de los clientes sigue siendo el Duster de tracción delantera. En cualquier caso, ¿a quién no le gustaría que Dacia ofreciera versiones más atrevidas como esta?

La última generación del Dacia Duster se comercializa en España con un precio que arranca en los 11.600 euros (ver ofertas del Dacia Duster), con motor de gasolina de 115 CV de potencia, tracción delantera, acabado básico Essential y promoción de financiación siendo, con diferencia, una de las propuestas más económicas de la categoría.

Más imágenes del Renault Duster Dakar:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...