ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El renovado Renault Espace refina su receta crossover: ahora con más tecnología

Han pasado ya cuatro años desde que Renault lanzase la última generación del Espace, la quinta. Aunque el Renault Espace nació como un monovolumen tradicional – fue uno de los inventores del segmento, junto a los Chrysler Voyager – en su última generación se convirtió en un gran crossover de siete plazas, asumiendo los cambios en las preferencias de los consumidores. A mitad de su ciclo de vida comercial, Renault ha lanzado un renovado Espace, con ligeros cambios en su diseño, motores, y especialmente, una carga tecnológica muy superior.

A nivel de diseño los cambios son bastante ligeros. Aunque tanto la calandra como el paragolpes han sido rediseñados, sigue siendo un coche muy similar al lanzado en 2015. Sí cambian más las ópticas, cuyo diseño interno es más moderno. Estas ópticas estrenan ahora tecnología LED matricial – llamada LED Matrix Vision por parte de Renault – y un avanzado asistente de luces largas, capaz de evitar deslumbramientos a otros vehículos mediante el encendido selectivo de sus diodos. El sistema puede detectar otros vehículos a distancias de hasta 550 metros.

2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris

El Renault Espace tiene siete plazas. Las dos filas traseras se pueden abatir para lograr una superficie plana de carga de 2.101 litros de volumen.

Volviendo a su diseño exterior, estrena nuevos colores y llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro. En la zaga se ha rediseñado el paragolpes y la firma lumínica. La versión mostrada es la Initiale Paris tope de gama, la variante que según Renault aglutina a seis de cada diez Espace vendidas. En el habitáculo es donde más cambios encontramos, centrados especialmente a nivel tecnológico. El más reseñable es la equipación de una nueva instrumentación completamente digital, con una pantalla de 10,2 pulgadas – que acabará llegando a otros modelos de la marca.

Esta instrumentación tiene grandes posibilidades de personalización y varios modos de visualización, y esperamos pronto poder probarla a fondo. La consola central del Renault Espace también ha sido rediseñada, y cuenta con un nuevo sistema de infotainment Renault Easy Link, integrado en una pantalla vertical de 9,3 pulgadas. El sistema Easy Link es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y está constantemente conectado a internet. Además, mediante la app My Renault podemos interactuar de forma remota con el coche, y en un futuro, incluso abrirlo con solo el teléfono.

2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris

El Renault Espace estrena un asistente de conducción en carretera y atascos, un sistema autónomo de nivel 2 – similar al de otras marcas.

Al igual que anteriormente, el Renault Espace tiene un sistema de cuatro ruedas directrices y un selector de modos de conducción que influye en su funcionamiento, además de otros sistemas del vehículo – como los faros matriciales. En cuanto a sus sistemas de seguridad, además del nuevo asistente de conducción en carretera y atascos – un control de crucero adaptativo con centrado en el carril, y arranque y parada automáticos, en esencia – puede disfrutar de alerta de tráfico cruzado, un sistema de aparcamiento automático o un detector de fatiga en el conductor.

En lo tocante a sus motorizaciones, los Renault Espace estarán disponibles con dos motores, un TCe 225 de gasolina y un diésel BlueDCi de dos litros y cuatro cilindros. El motor de gasolina es un 1.8 turbo de 225 CV, asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones – homologa un consumo mixto WLTP de 7,6 l/100 km. Los motores diésel tienen 2,0 litros, y potencias de 160 CV o 200 CV, con un par máximo respectivo de 360 Nm y 400 Nm. Ambos motores se asocian exclusivamente a una caja de cambios EDC de doble embrague y seis relaciones.

2019 Nouveau Renault Espace

Con un consumo medio de entre 5,1 y 6,3 l/100 km, los motores diésel son los más adecuados para el Renault Espace.

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...