ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Recortes en Renault: Scénic, Espace y Talisman no tendrán relevo

Los monovolúmenes y las berlinas son los claros afectados por el auge de los SUV, algo que ha obligado a muchos fabricantes a replantearse su estrategia de producto. Y si a esto sumamos la necesidad de recortar gastos de la alianza y los problemas generados por el COVID-19, tenemos el perfecto caldo de cultivo para que Renault se replantee su gama. El futuro de la marca pasa por la electrificación y las carrocerías de tipo crossover y SUV, un futuro donde ya no habrá sitio para los Renault Scénic, Espace y Talisman.

Renault reducirá su oferta de modelos, apostando por los SUV como principal reclamo

El éxito de los monovolúmenes ha sido eclipsado por los SUV en sus muchos y diferentes tamaños, y prueba de ello es que los SUV apuestan cada vez más por un enfoque familiar, además de por variantes con hasta 7 plazas. Ante este panorama, y pese a que por regla general los monovolúmenes ofrecen más espacio y un mayor aprovechamiento de éste, los SUV han ido ganando terreno a los coches de corte familiar para convertirse en la opción preferida del público.

El nuevo Renault Captur ha conseguido hacerse con el mercado que antaño tenía el Renault Scénic, mientras que el Renault Kadjar está haciendo lo propio con el Renault Espace. En el caso del Renault Talisman, sus clientes se han repartido entre varios segmentos, pero el grueso de ellos han apostado por una carrocería de tipo SUV. Estos tres modelos acumulan una progresiva bajada de ventas en los últimos años, en torno al 20% en 2019, motivo por el que Renault ha decidido prescindir de estas carrocerías para su nueva hoja de ruta.

Renault Captur E Tech 0120 01014

Tras haber renovado recientemente el Renault Captur como su principal baluarte, el turno siguiente es para el Renault Kadjar, un SUV de tamaño medio que debería llegar en 2021 con una renovación completa donde se integrarán versiones de 5 y 7 plazas, cubriendo así las necesidades de un público que busca un crossover de corte familiar. Junto a esta revisión de la gama nos encontraremos con una fuerte apuesta por la electrificación, descubriendo nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables, además de una ampliación de la oferta de coches eléctricos aprovechando las sinergias con Nissan.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...