ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la nueva Renault Express: un nombre mítico para la evolución de la Dacia Dokker

Los pequeños vehículos comerciales son un pilar fundamental en la gama de modelos de muchos fabricantes de automóviles, especialmente en Europa, donde este tipo de vehículos tiene mucho recorrido. Uno de los principales fabricantes es Renault, con una amplia experiencia en este tipo de furgonetas. Tras la presentación de la renovada Renault Kangoo, ahora le toca el turno a la Renault Express, su hermana «pequeña», que esconde más de una sorpresa bajo su carrocería.

Seguro que la denominación «Express» os suena a más de uno: efectivamente, es la denominación comercial que Renault utilizó durante muchos años para designar a su pequeña furgoneta, de aquellas derivada del mítico Renault Supercinco. Casi 20 años después de su despedida (se fabricó entre 1984 y 2002), Renault recupera este mítico nombre para su nueva furgoneta de acceso.

Renault Express 2021 Gris 018

¿Qué es la nueva Renault Express?

Renault ha decidido quedarse con todo el «pastel» de los vehículos industriales ligeros, de manera que si hasta ahora se ofrecía la Renault Kangoo y también la Dacia Dokker, a partir de ahora, con la llegada de la nueva Renault Kangoo, la Dacia Dokker se despide de nosotros para dar paso a la Renault Express, que se coloca como un nuevo escalón de acceso.

Frente a la Renault Kangoo, la nueva Renault Express es casi 10 centímetros mas corta (4.39 metros de largo frente a los 4.48 metros de la Kangoo, que además se podrá escoger próximamente en una versión más larga aún) y, sobre todo, prescinde del innovador pilar B integrado en la puerta corredera que sí integra la nueva Kangoo.

Esto se debe, principalmente, a que la nueva Express se basa en una construcción ya conocida, concretamente la de la Dacia Dokker, que ahora desaparece de la gama del fabricante rumano. Como ésta última, la Renault Express se fabricará, en exclusiva, en la factoría que el grupo posee en Marruecos, África.

Renault Express 2021 Gris 030

La Renault Express tendrá motores diésel y gasolina

Con un diseño claramente inspirado en el de la nueva Renault Kangoo, la Renault Express renuncia a algunos elementos de equipamiento como los faros LED, conformándose con ésta tecnología únicamente para la iluminación diurna. Se mantiene eso sí la gran parrilla, con el logo de Renault también de grandes dimensiones.

Renault Express 2021 Gris Interior 4

En el interior el cambio es sustancial respecto a la anterior Dacia Dokker, integrando un salpicadero realizado enteramente en materiales rígidos pero con una aparente solidez, y dando la bienvenida al siglo XXI gracias a una instrumentación más moderna, a mandos en general más ergonómicos y a un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.

Por supuesto, la capacidad de carga es uno de sus puntos clave, con hasta 3.7 metros cúbicos de espacio en la zona de carga y hasta 48 litros de capacidad sumando todos los huecos portaobjetos del habitáculo. La apertura lateral da acceso a un hueco de 716 mm, líder de su segmento. 

Renault Express 2021 Gris Interior 5

Disponible con cuatro opciones mecánicas, la Renault Express se ofrecerá con un motor de gasolina TCe de 100 CV con filtro antipartículas y cambio manual de 6 velocidades, así como con tres opciones diésel, empezando por un 1.5 BlueDCi de 75 CV en versiones normal y «Ecoleader» -con velocidad máxima limitada a 100 km/h- y terminando por un 1.5 BlueDCi de 95 CV. 

 

Cargando...