ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La nueva Renault Express también tiene carrocería pick-up

La Renault Express ha sido presentada al mismo tiempo que las nuevas Renault Kangoo, y estas furgonetas serán el reemplazo efectivo de las Dacia Dokker. De orientación asequible y marcado carácter profesional, recuperan una denominación mítica en Renault, recordando aquellas sencillas y honestas furgonetas basadas en los Renault Supercinco. La noticia del día es que las Renault Express también se podrán adquirir con carrocería pick-up, una solución que promete ser la forma más asequible para conseguir un vehículo con ese extra de practicidad.

En este punto queremos recordaros que ya hay vehículos del Grupo Renault convertidos a pick-up. Más allá de las Renault Alaskan, contamos con las Renault Duster Oroch fabricadas para el mercado de Latinoamérica, y en Europa, el carrocero rumano Romturingia fabrica versiones de carga de los Dacia Duster de segunda generación. Las Renault Express Pick-Up se venderán oficialmente por Renault en su red de concesionarios, pero en verdad, son una conversión llevada a cabo por la empresa italiana Focaccia Automotive Group.

Es una conversión ideal para aplicaciones profesionales, pero también para quién quiera una pick-up muy barata.

Renault Express Van (fjk)

Esta empresa es parte de una red de empresas de carrozado, una red con la que casi todos los fabricantes de vehículos comerciales cuentan, pudiendo ofrecer vehículos para aplicaciones muy concretas, vendiéndolos a través de su red de concesionarios. El proceso de compra sería idéntico a si deseamos adquirir una Renault Express preparada para la recogida de basuras o el transporte frigorífico: contaremos con una garantía de fábrica y un precio competitivo. La empresa italiana ya comercializaba desde hace años una versión pick-up de la Dacia Dokker – en cuya plataforma se basa la Express.

Por tanto, no han tenido que romperse demasiado la cabeza con esta nueva conversión pick-up. El vehículo es una Renault Express convencional hasta el pilar B, reemplazándose la zona de carga por una superficie abierta. La caja de carga está recubierta en un plástico de alta resistencia y tiene 1,78 metros de largo. Además de contar con formas regulares, Renault ofrecerá soluciones específicas para el transporte de ciertos objetos, además de elementos de organización de la carga, como la gran caja metálica incluida en las imágenes de este artículo.

Renault Express Van (fjk)

El portón trasero está recubierto en plástico, más sufrido que el metal pintado.

Su capacidad de carga es de 675 kilos, suficiente para multitud de trabajos, ya sean de construcción, jardinería o transporte. A nivel técnico no hay más cambios en la Renault Express: solo disponible con cambios manuales, podemos escoger entre un motor 1.3 TCe de gasolina y 100 CV, o dos diésel 1.5 dCi con potencias de 75 CV o 95 CV. El precio de las Renault Express con carrocería pick-up no ha sido anunciado, y tendrá que ser estudiado en un concesionario de la marca, al tratarse de una conversión externa.

Cargando...