ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro eléctrico del reparto ya está aquí, y se llama Renault EZ-FLEX

Inspirado en el Renault EZ-PRO, un prototipo autónomo de reparto de mercancías, la marca francesa nos presenta un nuevo proyecto. Se llama Renault EZ-FLEX y es un vehículo de reparto 100% eléctrico. Casi podríamos decir que es una mini furgoneta – tiene unas dimensiones comparables a un Renault Twingo – diseñada con el máximo aprovechamiento del espacio en mente. ¿Cuáles son los planes de Renault? ¿Llegará a las calles un coche como el EZ-FLEX? En este artículo te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha de esta interesante caja con ruedas de cero emisiones.

La Renault EZ-FLEX es un furgón realmente pequeño. Mide solamente 3,86 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto. Su forma es casi completamente cuadriculada, con un porqué claro en este diseño: aprovechar al máximo el espacio disponible. Su caja de carga tiene nada menos que tres metros cúbicos de capacidad, con una forma completamente regular. Ideado con el reparto de «última milla» en mente, tiene un diseño simpático a la vez que sencillo y futurista. Su parte inferior está recubierta en plástico negro y tanto sus faros como pilotos traseros están convenientemente protegidos.

2019 Renault Ez Flex

Tiene un radio de giro de sólo 4,5 metros, algo muy valorado en los estrechos centros urbanos de muchas ciudades europeas.

Su interior está diseñado para que el acceso y egreso sea muy sencillo. Se puede acceder por la puerta del conductor, pero también plegar el asiento del acompañante y usar su puerta para acceder al interior. El salpicadero tiene muchos huecos portaobjetos y sólo una pantalla central donde se agrupa toda la información del vehículo. El volante es de nuevo diseño y frente a él habría espacio para carpetas o documentación. En la parte de carga, la altura de la boca de carga es de 760 mm, la óptima a nivel ergonómico según los ingenieros de Renault.

Es una furgoneta 100% eléctrica, con una potencia o baterías desconocidas. No obstante, Renault afirma que se podrán recorrer unos 150 km en un uso real – y una jornada de reparto urbano típica tiene unos 50 km de duración. El Renault EZ-FLEX aún no está a la venta. Renault inicia un programa de pruebas piloto con profesionales de toda Europa, cargando la furgoneta de sensores, que envían información detallada de su uso a Renault. El objetivo de la marca es perfeccionar el EZ-FLEX, adaptándolo a las necesidades reales de los transportistas europeos. Quizá pronto veas una unidad en tus calles.

2019 Renault Ez Flex

Para el año 2050 el auge del e-commerce hará que se cuadriplique el número de bienes transportados a nivel mundial.
Cargando...