ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así ve su futuro Renault, en coches autónomos y compartidos como EZ-GO (+12 fotos)

La temática fundamental del Salón de Ginebra, y prácticamente consensuada por todos los fabricantes, está siendo la misma. Marcas como Renault miran a su futuro teniendo en cuenta las previsiones que dicen que, en el año 2050, el 70% de la población mundial estará concentrada en las urbes. De ahí que imaginen un futuro en el que los coches no se entenderán como hasta ahora, como un medio de transporte privado, sino como soluciones de movilidad, vehículos compartidos y autónomos, como el Renault EZ-GO, el prototipo con el que Renault ha acudido a este Salón de Ginebra.

Así entiende Renault el futuro, y la movilidad

Renault habla de una nueva era para el transporte, que llegará acompañada de profundos cambios sociales, cambios que se verán reflejados en las personas que ahora adquieren coches, y en el futuro probablemente pasarán a ser meros usufructuarios, y que también afectarán a las marcas de coches.

El Renault EZ-GO pretende ser un anticipo de lo que veremos en las próximas décadas, del tipo de coches que abundarán en las calles de las grandes ciudades, y que se irán introduciendo progresivamente en apenas unos años. Coches que no tendrán conductor y que no aparcaremos en el garaje. Coches que solicitaremos desde una aplicación en nuestro móvil.

Renault planifica su estrategia de movilidad del futuro pensando que en 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades

El Renault EZ-GO y la visión de la movilidad de Renault

Según Renault, la idea que persigue el EZ-GO es que abramos una aplicación en nuestro móvil, reservemos el servicio, y este vehículo de Renault venga a recogernos. O también que acudamos a una estación de recarga cercana, y directamente solicitemos el servicio. Renault ya ha comenzado a prestar servicios de coche compartido en Madrid, con los Renault Zoe de Zity. La idea del EZ-GO sería generalizar esa filosofía del coche compartido, con el componente añadido del coche autónomo.

El Renault EZ-GO es un vehículo que no compraremos, no aparcaremos en el garaje y no conduciremos, solicitaremos el servicio mediante una aplicación en nuestro teléfono móvil

Renault también comenta que el EZ-GO ha sido diseñado para maximizar el espacio y, sobre todo, para disponer de un área de esparcimiento sin las limitaciones que impone la necesidad de un volante, o un conductor.

Una flota de coches autónomos y compartidos Renault

Este vehículo ha sido pensado, por lo tanto, para que sus pasajeros viajen leyendo, trabajando, o durmiendo. También para que familias o grupos de amigos compartan viaje, y charlen por el camino. O incluso para ofrecer una solución de movilidad a aquellos que, por circunstancias varias, o por una decisión personal, no conduzcan.

Renault ya piensa incluso en cómo implementar este modelo de coches compartidos, cuando la tecnología del coche autónomo haya avanzado lo suficiente, y hacer que sea rentable, y no solo eso, económico. La marca francesa anticipa un coste por kilómetro realmente bajo. En cualquier caso, mucho nos tememos que habrá que esperar un tiempo para que veamos cómo las calles de las ciudades empiezan a estar conquistadas por esta suerte de vehículos.

Más imágenes del Renault EZ-GO:

Cargando...