ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El nuevo Renault Kangoo ya está aquí: un nuevo vehículo polivalente que, sin duda, promete (+81 fotos)

Si alguno se imaginaba que, en lo que respecta a vehículos comerciales y furgonetas, estaba todo inventado, Renault ha llegado para sorprendernos y demostrarnos que aún existe capacidad de innovación y, sobre todo, de soluciones inteligentes, para mejorar las cualidades de un vehículo como el Renault Kangoo. La nueva generación de Renault Kangoo ya está aquí y nos ha sorprendido, sobre todo, por su espaciosa puerta lateral, que prescindiendo del pilar central ofrece un acceso al espacio de carga enorme.

Renault Kangoo 2021 02 Trasera

Renault Kangoo: de la furgoneta, al polivalente

Los vehículos comerciales ya hace tiempo que se alejaron de esa antigua visión de la furgoneta económica, parca en detalles y austera, sin más aspiraciones que la de servir para la batalla diaria de los profesionales. Los comerciales se han convertido en auténticos vehículos polivalentes, que buscan equipararse con cualquier turismo, en aspectos como eficiencia y seguridad, desde sus versiones de carga, y que ahora son también tan prácticos, completos y tecnológicos, como un turismo, para el cliente particular. De hecho, en Diariomotor ya os hemos hablado largo y tendido de sus ventajas, de por qué una furgoneta como el Renault Kangoo, a menudo, es mejor que un SUV o un familiar.

De momento, hoy hemos conocido a la versión de carrocería furgón de Renault Kangoo, la versión orientada a un uso eminentemente profesional. En cualquier caso, creemos que en lo que hoy sabemos ya existe un punto de partida bastante bueno para entender cómo evolucionarán las versiones de Kangoo más polivalentes y orientadas a un público más extenso, desde aquel que hace un uso mixto, profesional y familiar, hasta el que busca un auténtico vehículo familiar.

Renault Kangoo 2021 04 Puerta Lateral

Una Renault Kangoo más práctica que nunca

Como os decíamos, la verdadera sorpresa de este nuevo Renault Kangoo es la ausencia de un pilar central en el lateral derecho, lo que garantiza un acceso al espacio de carga, desde la acera, enorme. Renault nos asegura que la ausencia del pilar central ofrece un acceso con una anchura de hasta 1.446 milímetros, a un espacio de carga con una capacidad de 3,9 m3, y con un diseño específico para aprovechar el espacio del pasajero, separándolo del conductor.

Renault Kangoo 2021 01 Interior

Si empezamos a pensar ya en amenidades y tecnología, en lo que probablemente más vaya a valorar un cliente particular, la Renault Kangoo de carrocería furgón ya nos muestra lo que nos podemos ir esperando cuando se presente la versión mixta, si bien es cierto que para entonces habrá mejoras y cambios que aún no se aprecian en el furgón.

Renault Kangoo 2021 62 Pantalla

Presidiendo el salpicadero, un sistema de entretenimiento con pantalla de 8″, sistema Easy Link y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de hasta 3 conexiones USB y hasta tres conexiones de 12 voltios.

Renault Kangoo 2021 11

Renault nos cuenta que también han dispuesto de un soporte para teléfono móvil, que puede colocarse frente al conductor, a su izquierda, o a su derecha, que dispone de un sistema de carga inalámbrica de 15W.

El Renault Kangoo también podrá disponer de acceso manos libres y arranque por botón, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, control de crucero adaptativo, e incluso sistema de mantenimiento de carril activo.

Renault Kangoo 2021 03 Frontal

Motores de nueva generación

El nuevo Renault Kangoo dispondrá a final de año de una versión E-TECH Electric, con motor eléctrico de 75 kW (102 CV) de potencia y un par máximo de 245 Nm. Con una batería de litio de 44 kWh, Renault estima una autonomía de hasta 265 kilómetros, según ciclo WLTP. Su lanzamiento comenzará a finales de 2021.

Más allá de esta mecánica, Renault dispondrá de una gama de motores de combustión interna de última generación. Los motores de gasolina de Renault Kangoo serán el 1.3 TCE de 100 CV con cambio manual de 6 relaciones y el 1.3 TCE de 130 CV, disponible tanto con cambio manual, como con un cambio automático de doble embrague, el EDC de 7 relaciones.

Los motores diésel de Renault Kangoo serán el 1.5 Blue dCi de 75 CV, con cambio manual de 6 relaciones, y el 1.5 Blue dCi de 95 CV y 115 CV, disponible tanto con cambio manual, como con el cambio automático de doble embrague, el EDC de 7 relaciones.

Renault Kangoo 2021 06

Tras esta primera aproximación, en la que hemos conocido los primeros detalles de Renault Kangoo, en su versión furgón, en los próximos días os seguiremos contando cómo se configura la gama Kangoo y, en general, la gama de vehículos comerciales Renault. Y quedaremos a la espera de conocer las versiones más familiares, más orientadas a un uso mixto, profesional y particular, y a un uso familiar.

Más imágenes de Renault Kangoo 2021:

Vídeo recomendado

Vídeo destacado del Renault Kangoo

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kangoo Botón de play
Renault Kangoo Combi 2021 Exterior Marron Terracota 04
Logo de la marca renault Renault Kangoo
Ahorra 2.887 €  25.438 €

Lo más parecido a un MPV compacto, el Kangoo juega con el diseño atractivo y la practicidad de sus puertas deslizantes para conquistar a las familias. La nueva generación incluye mucho equipamiento y unas calidades que nada tienen que envidiar a los turismos.

Ficha Kangoo
Solicita tu oferta
Cargando...