ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Renault Kiger es un urbano, del segmento B, fabricado por Renault desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021, aunque no llegará a Europa hasta 2022. Seguir leyendo...

Los precios del Renault Kiger

Parece que el Renault Kiger no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Renault Kiger

El Renault Kiger es un urbano, del segmento B, fabricado por Renault desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021, aunque no llegará a Europa hasta 2022. El Renault Kiger se caracteriza por ser un vehículo de concepción global, con todo lo necesario para el día a día, pero con un precio muy contenido, que terminará llegando a Europa. Se fabrica en la planta de India propiedad de Renault.

Entre los coches urbanos que aspiran a rivalizar con el Renault Kiger nos encontramos con otros urbanos de su clase, entre los que destacan el Dacia Sandero, el Renault Twingo o el Citroën C3.

Renault Kiger 2021 0121 010

Diseño exterior del Renault Kiger

El Kiger de Renault es un pequeño B-SUV con una longitud inferior a los 4 metros (concretamente 3.99 metros de largo) que retiene las últimas tendencias de Renault en términos de diseño: una gran parrilla dividida en dos grupos ópticos, con un logo de generosas dimensiones, luces diurnas con tecnología LED y protecciones en los bajos de paragolpes y pasos de rueda.

Con una línea de cadera ascendente y un techo alto, el Renault Kiger es un pequeño vehículo con un aspecto polivalente y aventurero, lo que unido a unos voladizos muy cortos y formas en general cuadradas y compactas, lo convierten en un excelente vehículo para el día a día que, además, está a la moda en cuanto a tendencias de diseño e imagen.

Renault Kiger 2021 0121 011

Motores del Renault Kiger

El Renault Kiger es un pequeño vehículo urbano, por lo que equipa motores de pequeño tamaño, con tecnologías relativamente simples y probadas, que proceden de la «estantería» de motores de Renault. Así pues, el Kiger disfruta de dos bloques de gasolina con tres cilindros y 1.0 litros de cubicaje.

El menos potente es un 1.0 SCe con 71 CV, asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, mientras que el más potente monta un 1.0 TCe con turbo e inyección directa que ofrece 100 CV, también con caja de cambios manual de 5 velocidades. En ningún caso existe tracción integral pese a que el aspecto del coche pueda inducir a pensar lo contrario, siendo la única opción la tracción delantera.

Renault Kiger 2021 0121 030

Interior del Renault Kiger

El habitáculo del Renault Kiger es fundamentalmente práctico y robusto, sin muchas concesiones al lujo y al diseño. A fin de cuentas, estamos hablando de un vehículo pequeño, urbano, con cierto enfoque low-cost. Así pues, el interior del Kiger es agradable a la vista, bien ordenado, pero simple, con materiales rígidos y visualmente algo pobres.

El equipamiento es correcto, ya que el Kiger puede equipar elementos como un sistema de audio firmado por Arkamis, arranque por botón, instrumentación digital, climatizador automático o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. El espacio es suficiente para cuatro adultos, pero algo justo cuando se trata de largos viajes, algo similar a lo que ocurre con el maletero.

Renault Kiger 2021 0121 027

Dinámica del Renault Kiger

El Renault Kiger se construye sobre la plataforma modular CMF-A, la más pequeña de las plataformas modulares de Renault, y está puesto a punto para resultar agradable de conducir pero resistente y polivalente. Al ser un vehículo con un enfoque global, su planteamiento es algo más rudo que el de vehículos con un enfoque plenamente europeo.

 

¿Pensando en comprar un Renault Kiger?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?