ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Master Z.E.: reparto eléctrico de último kilómetro como alternativa a la Volkswagen e-Crafter

Con motivo del Salón de Bruselas, un salón centrado en los vehículos comerciales, Renault ha presentado un nuevo vehículo eléctrico, que se suma a los Renault Twizy Cargo, Renault Zoe Societé y Renault Kangoo Z.E. Cubriendo un espacio hasta ahora vacío de competencia, la Renault Master Z.E. llega para ofrecer una alternativa de cero emisiones al reparto de «último kilómetro». Así, los franceses harían frente a Volkswagen, que ha recientemente presentado en sociedad una versión eléctrica, aún prototipo, de su Crafter.

Renault aún no ha ofrecido datos prestacionales o de capacidad de carga, pero con 76 CV, quedará relegada a un ámbito más bien urbano.

La Renault Master Z.E. está basada en las Renault Master convencionales, pero reemplaza su motor turbodiésel por un motor eléctrico. Este motor eléctrico se llama R75, y ha sido desarrollado por Renault. Está basado en el motor eléctrico R90 de los Renault Zoe, que hemos analizado recientemente en Diariomotor. Es un motor de 76 CV de potencia, que se nos antojan escasos para el peso y volumen de la Master. Con unos 200 Nm de par máximo, su labor queda relegada a un ámbito urbano. Su punta no superará los 80 km/h.

Aunque Renault no ha ofrecido datos definitivos de prestaciones, sí sabemos que tiene una autonomía de 200 km según ciclo NEDC. En condiciones reales de funcionamiento, se quedará en unos 130 kilómetros. No es una gran cifra pero es suficiente para servicios de reparto urbano, o como furgoneta de servicios públicos. Las administraciones serán con toda seguridad un cliente importante para esta furgoneta, cuya primera versión se pondrá a la venta a finales del presente año, complementando a las Renault Kangoo Z.E.

Usa una nueva batería, una «Z.E. 33» de nuevo desarrollo y 33 kWh de capacidad, en la que con toda seguridad habrá colaborado LG Chem. Es la misma batería de la renovada Renault Kangoo Z.E., de la que ya os hablamos hace unos días, gracias a sus 270 km de autonomía NEDC. Con una toma de corriente WallBox de 7 kW de potencia, alcanza una carga del 100% en 7 horas. En cuanto a diseño, las Renault Master Z.E. no se distinguen de una Master convencional, más allá de algún pequeño emblema en el que muy poca gente se fijará.

De hecho, la toma de corriente se encuentra en el mismo lugar que se encuentra la boca del depósito de combustible en una Master de combustión.

En Diariomotor:


Cargando...