ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Dónde hay que firmar para tener un Renault Mégane RS con este aspecto tan deportivo?

Seguimos a la espera de la llegada de uno de los compactos deportivos más importantes y deseados, el Renault Mégane RS. Con la nueva generación del Renault Mégane conocimos a un producto más tecnológico y refinado, por dentro y por fuera. Actualmente, la versión más deportiva es un Renault Mégane GT con un motor de gasolina de 1.6 litros, 200 CV de potencia y un cambio de doble embrague de serie. El Mégane GT, es un producto que cuenta con la puesta a punto de Renault Sport, y tecnologías interesantes en un compacto generalista, como el sistema 4Control, que otorga cierta capacidad de giro al eje posterior para agilizar las maniobras y acortar el radio de giro. Una tecnología que Renault lleva años incorporando en diferentes productos. ¿Pero por qué no un Renault Mégane RS con el aspecto de estas imágenes?

Lo que veis no es una imagen oficial, sino el trabajo de un diseñador que ha recreado con suma fidelidad y detalle cómo sería este compacto deportivo. Y no solo eso, ha apostado por un nuevo Renault Mégane RS Trophy en el que nos encontramos con detalles tan atractivos como la iluminación antiniebla y diurna en el parachoques delantero recreando una bandera a cuadros.

Estas imágenes son las mismas que ya vimos, como una supuesta filtración, hace unas semanas. Con la novedad de que ahora sabemos que en realidad se trata de unas recreaciones creadas por el diseñador Monholo Oumar (ver perfil en Behance).

Si tuviéramos que apostar nuestro dinero arriesgándonos a anticipar cómo será este nuevo Renault Mégane RS, probablemente nos la jugaríamos a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, en torno a los 300 CV de potencia. Eso dejaría sitio para un Renault Mégane RS Trophy aún más potente y en cifras próximas a las de un Ford Focus RS, por poner un ejemplo.

La gran duda sigue siendo si, además de un cambio de doble embrague, que salvo sorpresa estará presente en este nuevo RS, habrá sitio para mantener un cambio manual de seis relaciones. También existen dudas acerca de si este nuevo Mégane RS se mantendrá en su concepto de compacto deportivo de tracción delantera o apostará, aunque sea como opción, por otras posibilidades como la tracción a las cuatro ruedas.

Ver galería de Monholo Oumar en Behance.

En Diariomotor:

Cargando...