ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El prototipo cámper que inspirará tus viajes en un hotel 5 estrellas sobre ruedas

Si las camperizaciones de furgonetas y autocaravanas ya estaban viviendo un gran momento desde hace años, la irrupción de la pandemia no ha hecho otra cosa que propiciar la verdadera edad dorada del estilo de vida cámper. Cada vez son más los que se animan a disfrutar de su tiempo libre viajando en un verdadero hotel de 5 estrellas sobre ruedas, e incluso los que invierten su dinero en la adquisición de una autocaravana o la camperización de una furgoneta.

Ese auge del cámper ha inspirado también las creaciones más exóticas y atractivas, como es el caso de este Renault Hippie Caviar Hotel, una camperización de la Renault Trafic eléctrica. Una buena base, la de la gran furgoneta eléctrica de Renault, para una camperización realmente inspiradora.

¿Pero qué nos propone Renault con este prototipo?

Renault Prototipo Camper Hippie Caviar 12

Aunque no son pocas las dificultades que se presentan, el futuro del automóvil y, por ende, del vehículo cámper, es eléctrico. Renault ha escogido como base la versión eléctrica de Trafic, que iniciará su comercialización el próximo año. De ahí que Renault haya complementado este prototipo de autocaravana con un punto de recarga, en azul celeste, a juego con su furgoneta.

Un detalle que también nos recuerda que, a pesar de que podamos llevar nuestra casa a cuestas, un auténtico hogar sobre ruedas, no podremos hacer lo propio con nuestro punto de recarga de eléctricos. Y una cámper eléctrica sumará a sus necesidades logísticas ya habituales, de recarga de suministros, y eliminación de residuos, la recarga de sus baterías para moverse.

La idea de Renault, en cualquier caso, no es menos interesante. Ante la necesidad de recargar las baterías, Renault habría concebido un contenedor logístico portátil, que hipotéticamente se llevaría hasta el destino del cliente, que además de servir como punto de recarga proporcionaría un aseo completo.

Renault Prototipo Camper Hippie Caviar 04

La idea de derivar el aseo al exterior, a un módulo adyacente, también encaja mucho con el diseño del interior de esta cámper. Un interior en el que la funcionalidad parece haber quedado en un segundo plano, para ofrecer espacios amplios y confortables, materiales cálidos y agradables, y proporcionar la experiencia más relajante posible, que culmina con una suerte de terraza en el techo y en el portón trasero, con su correspondiente mosquitera.

No parece que vayamos a ver esta cámper en los concesionarios. Pero, sin duda, nos quedaremos con el detalle del módulo logístico. Tal vez Renault haya dado con un elemento clave de las cámper eléctricas del futuro. En las que podría optarse por perder movilidad, y libertad, a favor de un módulo logístico que nos proporcione varías cargas de batería completa y servicios tan necesarios, como a menudo difíciles de implementar en vehículos cámper pequeños, como son los lavabos y aseos completos con ducha.

Más imágenes de Renault Hippie Caviar:

Cargando...