ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo último de Renault Sport tiene 520 CV... ¡y es un camión T High!

Cuando pensamos en Renault Sport pensamos en utilitarios deportivos, en compactos deportivos con mucho pedigrí. Pensamos en coches como los Renault Clio RS o los Renault Mégane RS. Lo último de Renault Sport tiene 520 CV… pero no es un coche. Renault Sport Racing – el brazo de competición de Renault Sport, para más honor – ha colaborado con Renault Trucks para el lanzamiento de una edición especial de su cabeza tractora T High, llamada concretamente Renault T High RS Racing Edition. Una edición especial limitada a sólamente 100 unidades con colores de batalla dignos de la escudería francesa.

Vaya por delante, Renault Sport no ha alterado ni un ápice la mecánica ni la puesta a punto de este camión, cuyo cometido principal sigue siendo el arrastre de grandes tonelajes. Estas cabezas tractoras tienen una masa máxima autorizada de 40 toneladas cuando remolcan un tráiler reglamentario, con una longitud máxima de 16 metros y medio. Están limitados de fábrica a una velocidad máxima de 90 km/h, pese a que en sus entrañas late un gigantesco motor turbodiésel DTI 13 de 520 CV de potencia. Un seis cilindros en línea de 13 litros de cubicaje, capaz de desarrollar un hercúleo par máximo de 2.550 Nm, disponibles ya a 1.000 rpm.

Renault T High Rs 7

Puede ser un camión interesante para equipos de competición que usen coches Renault, o para camioneros muy aficionados a la marca.

Estas cabezas tractoras emplean una caja de cambios automática Optidriver, con 15 relaciones, de las cuales 12 son hacia delante. La cabeza tractora pesa unas 8 toneladas y tiene una longitud de casi seis metros, con una altura de 3,95 metros. Estéticamente, las diferencias más obvias son una pintura amarillo Sirius, con contrastes en color negro, repartidos por la cabina y los carenados laterales. Incluso sus llantas de 22,5″ están pintadas en amarillo. El nombre de Renault Sport se puede ver repartido por el exterior de la cabina, en varios lugares. Dentro también hay novedades.

El mismo esquema de colores amarillo y negro se encuentra en los asientos Recaro de cuero o el volante, forrado en el mismo material. Tanto asientos como volante tienen un ribeteado en color amarillo, el mismo color que también encontramos en detalles del salpicadero, como el contorno de los aireadores. Los Renault T High RS son «sleeper cabs», es decir, tienen una zona habilitada para que el conductor y su acompañante puedan dormir, contando incluso con un sistema de climatización que no requiere que el motor principal esté encendido – es una solución similar a la de las autocaravanas.

Renault T High Rs 4

Renault Trucks es desde 2001 parte del Volvo Group, a su vez, separado de Volvo Cars.
Cargando...