ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault City K-ZE es un coche eléctrico barato que primero se venderá en China

Vivimos en un periodo de cambio en el que las marcas de coches han apostado abiertamente por las mecánicas eléctricas pero aún no hay ni una oferta significativa que active la compra de este tipo de coches ni una demanda suficiente que la justifique y si atendemos a algunos de los coches eléctricos más baratos aún hay una importante brecha respecto los coches más económicos convencionales, los SUV pequeños y utilitarios. Renault podría estar dispuesto a recortar sensiblemente esta brecha con el nuevo Renault City K-ZE, un SUV pequeño eléctrico que debería llegar con un precio muy competitivo.

Renault por ahora no ha anunciado los detalles sobre su precio, autonomía o potencia

Renault K Ze Suv Electrico 4

Renault nos presentó al Renault K-ZE en el pasado Salón de París. Lo hizo proponiéndonos un SUV pequeño, más pequeño que el Renault Captur, que llegaba aún con la etiqueta de coche conceptual pero aparentemente lo hacía dispuesto a llegar a las calles.

Renault K Ze Suv Electrico 1

Ahora Renault confirma que el Renault K-ZE de producción se presentará en unos días, a mediados de abril, con motivo del Salón de Shanghai y lo hará con el nombre de Renault City K-ZE, dejando clara la vocación urbana de este crossover, por si no era suficiente con su condición de coche eléctrico y sus dimensiones.

El Renault K-ZE es un coche pequeño, más que el Renault Captur y primero e venderá en China

Renault K Ze Suv Electrico 2

Por ahora Renault no ha anunciado las especificaciones de este modelo, no nos ha hablado de la potencia o la autonomía del coche de producción y tampoco nos ha enseñado fotos del modelo final aunque podemos esperar que siga un diseño parejo al del coche conceptual que la marca nos enseñó en el Salón de París y que ilustra este artículo.

Actualmente en el mercado ya nos encontramos con un SUV pequeño eléctrico, el Hyundai Kona, pero este Renault City K-ZE llegaría con un precio más comedido y unas dimensiones inferiores aunque para ello, para su comercialización en Europa, tendremos que esperar, este coche ha nacido para ser lanzado primero en el mercado chino antes de iniciar su venta en otros mercados.

Cargando...