ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Talisman 2020: las claves de su actualización, de cara al Salón de Ginebra

En estos días previos al Salón de Ginebra muchas marcas aprovechan para presentarnos sus novedades y arañar algo más de impacto en medios. Hoy hemos conocido al nuevo Hyundai i30 o los Mercedes-AMG GLA 45, y es hora de conocer al nuevo Renault Talisman 2020. La gran berlina de Renault llega a la muestra suiza con nuevas mecánicas, nuevas tecnologías y un diseño renovado, parte de un lavado de cara del que te contaremos todas las claves en este artículo. Los cambios del Renault Talisman no son una revolución, pero lo ponen de nuevo al ritmo de una industria que nunca echa el freno.

Todos los cambios del Renault Talisman 2020

A nivel visual la berlina francesa recibe cambios sutiles, que lo ponen al día de forma discreta. La calandra es de nueva factura, reteniendo la forma previa, pero con detalles más angulosos y lamas cromadas horizontales de nuevo cuño. Las ópticas también cambian ligeramente, al igual que lo hace su firma LED diurna. Como novedad, todos los Talisman tendrán faros LED de ahora en adelante y pueden equipar faros LED matriciales, con intermitentes dinámicos. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros, que ahora son 100% LED y tienen una nueva firma lumínica.

Renault Talisman 2020 10

Los faros LED matriciales producen un 50% más de luz que los faros que hasta ahora montaba el Renault Talisman.

En cuanto al habitáculo, además de algunos nuevos diseños y materiales para los tapizados y molduras, la gran novedad es una instrumentación digital de 10,2″ de tamaño. Con buenas posibilidades de configuración y gráficos cuidados, se suma a la pantalla vertical de 9,3″ que sigue presidiendo la consola central – de 7″ en las versiones de acceso a la gama – como parte del sistema de infotainment Renault Easy Link. Este sistema cuenta con funciones conectadas a internet – así como plena compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a otras tecnologías, el Renault Talisman estrena un nuevo control de crucero adaptativo, con función de arranque y parada automática, centrado en el carril, funcional de 0 a 160 km/h. Un asistente de conducción semi-autónoma ideal para los atascos en autopistas. En cuanto a las mecánicas, todas han sido homologadas bajo la normativa WLTP y todas ellas tienen filtro de partículas, sean diésel o gasolina. Una novedad es la incorporación del motor 1.3 TCe de 160 CV a la gama del Talisman, asociado a un cambio EDC de doble embrague y siete relaciones.

Renault Talisman 2020 16

Los TCe 160 y Blue DCi 200 son dos de las novedades más importantes a nivel mecánico.

Con 6,2 l/100 km de consumo medio es bastante más frugal que el 1.8 TCe de 225 CV, que sigue siendo el tope de gama en motores de ciclo Otto, también asociado al mismo cambio automático. En la gama diésel tenemos varias opciones. Los 1.7 Blue dCi desarrollan 120 CV o 150 CV, siempre asociados a un cambio manual de seis relaciones y con un consumo medio de solo 4,9 l/100 km. Los topes de gama son los 2.0 Blue DCi, con 160 CV o 200 CV, asociados a un cambio de doble embrague y seis relaciones, y en ambos casos, con un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Por el momento, no hay atisbo de híbridos en la gama del Renault Talisman. Se empezará a comercializar en junio de 2020 y también estará disponible con carrocería familiar Sport Tourer.

Renault Talisman 2020 6

Logo de la marca renault Renault Talisman Sport Tourer
Ahorra 10.092 €  24.288 €

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero tiene 574 litros

Ficha Talisman Sport Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...