ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Trezor: el superdeportivo de Renault es autónomo y tiene un motor eléctrico de 350 CV

Renault inicia una nueva etapa, una nueva era con una línea de diseño que queda encauzada en el Salón de París de la mano del Renault Trezor, un deportivo que, además de tener un diseño espectacular, es capaz de bajar de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h. ¿Qué claves del futuro de Renault nos adelanta este deportivo?¿Llegaremos a ver a un superdeportivo de producción de Renault?¿Qué se esconde bajo su capó? Hora de descubrirlo.

Madurez. Según apuntan desde la marca, el nuevo Renault Trezor se encarga de simbolizar una nueva fase de madurez en la marca apostando por dos vías de diseño, una que hace referencia al diseño francés y otra que busca hacernos la vida más fácil.

Más allá de las sensaciones, de la filosofía que proyecta, estamos ante un gran GT de imponente aspecto encargado de reinterpretar ciertas líneas cl´saicas bajo un lenguaje bastante moderno. Su largo capó, su impresionante caída del techo, esos pasos de rueda… el Renault Trezor es sin duda un coche realmente atractivo.

¿Te has fijado en sus luces posteriores? Renault ha empleado fibra óptica para dar forma a estas finas ópticas de elegante diseño.

En su interior Renault ha querido hacer énfasis en que percibamos una imagen en la que tecnología y artesanía quedan entrelazados. El cuero de sus asientos y la madera se encargan de crear una calidad atmósfera en la que se insertan unas líneas realmente modernas, un llamativo volante en el que los botones han sido sustituidos por pantallas táctiles y una gran pantalla cumpliendo como instrumentación y centro multimedia.

El Renault Trezor cuenta con una longitud de 4.700 mm, una anchura de 2.180 mm y una altura de 1.080 mm. Pesa 1.600 kg, su coeficiente aerodinámico es de 0.22 y sólo le separan 25 cm del suelo.

Refinados y con un buen despliegue de tecnología encaminada a hacer nuestros coches aún más conectados. Así es como se imagina Renault los coches de producción influenciados por este concept.

¿Has visto el acceso a su habitáculo? Sí, su techo se alza para dejarnos paso a ese rojo interior. Una nueva muestra de su conceptual condición sí, pero también un guiño al pasado, buscando un nexo, en palabras de la propia marca, con los coches de competición clásicos.

Mercedes va a construir un deportivo con motor de Fórmula 1 y Renault ha querido hacer lo propio con la Formula E y este nuevo deportivo. El Renault Trezor se basa en el entramado mecánico de un Formula E para dejarnos con una potencia de 350 caballos y un par de 380 Nm, prometiéndonos una aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos.

El Renault Trezor, además de ser espectacular y contar con una mecánica eléctrica, tiene un modo de conducción autónoma y sin darnos grandes detalles de los avances técnicos que ello implica nos advierte de que, cuando circulemos en este modo, la iluminación exterior cambiará para advertir así a otros conductores.

Galería de imágenes del Renault Trezor

Cargando...