ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Renault Zoe se actualiza, con una nueva batería de 52 kWh y 390 km de autonomía WLTP (+39 fotos)

El nuevo Renault Zoe acaba de ser presentado. Renault afirma que se trata de una nueva generación de su utilitario eléctrico, pero estamos más bien hablando de una actualización, tanto a nivel estético como técnico. El utilitario de Renault nació con una batería de solo 22 kWh de capacidad, y en 2016 fue actualizado con una nueva batería de 41 kWh de capacidad. En 2019, el Renault Zoe recibe un lavado de cara a nivel estético, cambios en el habitáculo – tanto en tecnología como en calidad de acabados – y una nueva batería de 52 kWh de capacidad, con la que prometen hasta 390 km de autonomía WLTP.

¿Cómo ha cambiado el Renault Zoe?

A nivel estético los cambios son discretos. El frontal recibe una calandra ligeramente rediseñada y cambia el diseño y estructura de las ópticas principales. Cuando lo probemos veremos si ha mejorado la calidad de la iluminación LED, un punto débil del actual modelo. También ha cambiado el paragolpes, que sigue teniendo un aspecto redondeado y amable, pero con una pizca extra de dinamismo. Su perfil lateral y el estampado de su carrocería no ha variado, pero los nuevos colores y llantas contribuyen a una imagen renovada. En la parte trasera del coche los pilotos LED han sido también renovados, manteniendo su forma exterior.

2019 Nouvelle Renault Zoe

El coche tiene más empaque visual y es más lujoso. Es también más potente y tiene más autonomía. Su precio será posiblemente superior.

En el interior es donde más cambios hay en este nuevo Renault Zoe. El salpicadero es de nueva factura, y en él destaca una nueva instrumentación digital, con una pantalla de 10 pulgadas. Esta pantalla es configurable y en ella se puede mostrar no solo la información de viaje o el estado de la carga, sino también las instrucciones de navegación. El salpicadero puede estar recubierto en símil de cuero o tela, y en posición central habita una enorme pantalla de 9,3 pulgadas, en posición vertical. El equipo de infotainment R-Link de última generación es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

En la consola central los controles de la climatización son de nueva factura, así como el diseño de la palanca de cambios. También cuenta con una superficie donde podremos recargar el teléfono móvil mediante carga inductiva. A nivel técnico es donde el Renault Zoe Z.E. 50 se desmarca de su predecesor, el Z.E. 40. Para empezar, cuenta con un nuevo motor eléctrico, llamado R135. Este motor desarrolla 136 CV de potencia, y está asociado a una nueva batería de 52 kWh de capacidad. El motor desarrolla 245 Nm de par motor máximo y hace el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. El 80 a 120 km/h lo hace en 7,1 segundos, 2,2 segundos más rápido que el motor R110 del anterior Zoe.

2019 Nouvelle Renault Zoe

El anterior Renault Zoe Z.E. 40 tenía una autonomía NEDC de 400 km, unos 300 km según el ciclo WLTP.

Gracias a esta nueva batería de iones de litio, el coche tiene una autonomía de hasta 390 km, según el ciclo WLTP, más realista. Esta batería es compatible con un sistema de recarga rápida, de hasta 50 kW de potencia. Mediante un cargador combo-CCS, puede recuperar hasta 150 km de autonomía en apenas media hora. No obstante, muchos propietarios lo recargarán en un wallbox doméstico de 7 kW, con el que la carga pasa del 0% al 80% en menos de 10 horas. La app MY Renault no solo nos permitirá localizar el coche o consultar su carga, sino planificar viajes teniendo en cuena la autonomía y puntos de recarga, y enviarlos al ordenador de a bordo del coche.

Por último, el Renault Zoe ha también recibido nuevos asistentes a la conducción, como un lector de señales de tráfico, un asistente de aparcamiento automático o un avisador de vehículos en punto muerto, entre otros.

2019 Nouvelle Renault Zoe

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...