ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hasta 5.500 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico

La situación que atraviesa la sociedad española está poniendo a prueba a muchos sectores y, como no podía ser menos, el del automóvil está siendo uno de los más afectados y también uno de los sectores que afronta con incertidumbre su futuro, estrechamente ligado a la situación económica de los compradores y a su confianza para acometer inversiones económicas importantes, como la que se requiere para adquirir un coche nuevo. Ahora bien, ¿qué sucederá con los objetivos medioambientales? De momento ya se van definiendo algunos planes, entre ellos el de contribuir con hasta 5.500 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico. ¿Pero en qué condiciones?

5.500 euros de ayuda para coches eléctricos

Comienzan a plantearse la cuantía, dotación y condiciones de las ayudas a la compra de coches eléctricos y eficientes, también conocido como como Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (o Plan MOVES II). Se espera que las ayudas a la compra de coches eléctricos oscilen entre 4.000 y 5.500 euros y que esas ayudas dependan de si, en la compra de un coche nuevo, se entrega un coche antiguo para su achatarramiento, o no, una condición que era obligatoria con la anterior entrega del Plan MOVES.

La adquisición de coches eléctricos estará subvencionada con una ayuda entre los 4.000 y los 5.500 euros en función de si la compra conlleva achatarrar un coche antiguo, o no

Peugeot E 208 Azul Gt

Más imágenes del Peugeot e-208:

Se espera una dotación total de 65 millones de euros y que se dedique hasta un máximo de un 70% a la compra de coches nuevos, frente al límite del 50% existente en el plan anterior.

Recordemos que esta dotación presupuestaria también se dedica a infraestructuras de recarga, planes de transporte al trabajo, o incluso proyectos de movilidad sostenible, como bicicletas eléctricas compartidas y flotas de vehículos eléctricos públicas. De hecho, serán las propias Comunidades Autónomas las que decidan distribuir el presupuesto en los diferentes proyectos autonómicos que se elaboren para propiciar una movilidad más sostenible.

Ver guía de los mejores coches eléctricos de 2020 en ¿Qué coche me compro?

Sin que aún se hayan presentado plazos, estas nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos han sido anunciadas hoy, por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard (ver noticia en Europa Press).

Cargando...