ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico despega en Europa, ¿pero son suficientes sus cifras?

El pasado mes de mayo se matricularon un total de 22.800 coches eléctricos en Europa, un 85% más que en el mismo mes del año anterior. Si tenemos en cuenta las cifras de eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos no enchufables, Europa registró un total de 95.800 unidades que, de nuevo, es una cifra alta, a pesar de no haber cruzado la barrera de las 100.000 unidades que sí se alcanzó por primera vez en marzo. Los híbridos supusieron 59.600 matriculaciones, un 35% más en el interanual, y los híbridos enchufables alcanzaron las 13.400 matriculaciones, un 13% menos en el interanual.

El despegue del coche eléctrico en Europa

Ahora bien, ¿son suficientes las cifras de ventas del coche eléctrico en Europa? A pesar del incremento importante que se viene produciendo en los últimos meses en las matriculaciones de eléctricos, su cuota sigue siendo residual. En el mes de mayo se registraron un total de 1,44 millones de coches en todo el mercado europeo, la mayoría con motor de gasolina.

De hecho, el diésel sigue retrocediendo y su cuota se situó en mayo en el 32%, prácticamente la mitad que la cuota de la gasolina, que fue del 59%.

Las matriculaciones de coches eléctricos de mayo, respecto al mismo periodo del año anterior, crecieron un 85%, pero su cuota sigue siendo muy pequeña en comparación con la gasolina y el diésel

2019 Nouvelle Renault Zoe

Imágenes del nuevo Renault Zoe, que se ha presentado estos días.

Los líderes del mercado europeo

El Volkswagen Golf sigue liderando el mercado europeo, seguido de cerca por el Renault Clio y el Dacia Sandero.

Si centramos la atención en los coches eléctricos más vendidos en Europa, el liderazgo se lo lleva el Renault Zoe, con 4.031 unidades matriculadas en mayo. El segundo eléctrico más vendido fue el Tesla Model 3, con 2.802 unidades, que una vez se han cubierto los pedidos de las pre-reservas que se han ido acumulando en los últimos años, estabiliza sus ventas, muy lejos de las 15.755 unidades del Tesla Model 3 que se vendieron en marzo en toda Europa.

Guía de compra de los mejores coches eléctricos en 2019

En cuanto a los híbridos y enchufables los líderes fueron el Toyota RAV4 y el Mitsubishi Outlander, respectivamente, con 10.410 y 3.257 unidades matriculadas.

Cargando...