ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

No habrá un Renault Clio RS: su futuro podría ser solo eléctrico

Estamos empezando a verle las orejas al lobo. La durísima normativa europea de emisiones de dióxido de carbono que entra en vigor en 2020 exige que la media de emisiones de los coches vendidos en Europa sea de 95 g/km. Bajo la amenaza de multas millonarias, los fabricantes de coches están haciendo lo posible por reducir sus emisiones homologadas. Y las malas noticias es que los coches de altas emisiones y bajo precio van a desaparecer a pasos agigantados. De hecho, el futuro de coches como el Renault Clio RS es, desgraciadamente, inexistente.

Según informa la revista británica AutoExpress, un representante de Renault ha afirmado que no habrá un Clio RS en la actual generación del utilitario francés. Será la primera vez que el utilitario de Renault carezca de una versión deportiva: nos tendremos que conformar con las versiones «templadas» RS Line de 130 CV. Ali Kasai, el máximo responsable de desarrollo de nuevos productos en Renault, ha afirmado que Renault Sport es una división que tendrá que electrificarse. «Tendrán que ser innovadores», en sus propias palabras.

Las normativas de emisiones medias se llevan por delante a un icono como el Renault Clio RS, sin posible vuelta atrás.

2018 Gamme Accessoires R.s. Performance

Ante el prospecto de un Renault Clio RS convencional no factible – no es posible reducir sus emisiones de forma sustancial y mantener un precio apto para su comercialización – Renault Sport está dispuesta a explorar versiones deportivas de coches eléctricos como el Renault Zoe. De hecho, hace un par de años, en el Salón de Ginebra, Renault presentó un Zoe muy deportivo. Aquél prototipo Zoe e-Sport equipaba dos motores procedentes de la Fórmula E y prometía un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

Desde Renault afirman que llevan mucho tiempo dándole vueltas a aquél prototipo, un coche que fue muy bien recibido por el público. Con 462 CV de potencia y dos motores, sería un coche de carísima producción. Pero con una potencia más modesta y un chasis deportivo, no descartamos que pudiera ser un buen coche deportivo – y para muestra, el Porsche Taycan. Incluso han sugerido que el hipotético Renault Zoe RS podría recibir un motor trasero, y equipar tracción total. Confiamos plenamente en la magia de Renault Sport, pero nos sentimos tristes.

Un utilitario eléctrico deportivo podría ser nuestra única esperanza en un futuro cada vez menos pasional.

Sabemos que el futuro pasa por la electrificación, pero no esperábamos perder de forma tan repentina a los utilitarios deportivos – mientras tanto, los carísimos deportivos seguirán existiendo: las marcas simplemente repercutirán al cliente el coste de su alto nivel de emisiones. Seguiremos informando, pero tenedlo muy claro: el futuro de los coches deportivos y asequibles nunca ha sido tan aciago. Ahora bien, si nadas en dinero, posiblemente no debas preocuparte. Menuda sorpresa.

Fuente: AutoExpress

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...