ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

RENNtech SL 74: el Mercedes SL R129 más especial y desconocido no es un AMG

El Mercedes SL R129 es uno de los coches con los que no hay lugar en dudas en cualquier conversación entre amantes de los coches. Es un coche universalmenta adorado por los petrolheads, quizá por estar en ese «sweet spot» youngtimer, a caballo entre los clásicos y los coches modernos. También por pertenecer a una de las épocas más doradas para Mercedes, en la que «Das Beste oder nichts» tenía mucho más significado. Seguro que has oído hablar del Mercedes SL 73 AMG, pero no estoy tan seguro de que conozcas al RENNtech SL 74. Quizá la preparación definitiva de los Mercedes SL R129.

Hace tiempo que os hablamos del Mercedes SL 73 AMG, una exclusivísima versión del Mercedes SL. Su V12 preparado por AMG fue elevado en cilindrada hasta los 7,3 litros, gracias a los que alcanzaba la friolera de 525 CV. Este mismo propulsor, masajeado por AMG, fue la base mecánica de los Pagani Zonda, de idéntica cilindrada. En el caso del RENNtech SL 74, la base también era un Mercedes SL 600, cuyo V12 de 6,0 litros desarrollaba 408 sedosos caballos al salir de la fábrica. El primer paso del preparador estadounidense también fue elevar su cubicaje.

Los V12 eran los buques insignia de Mercedes de la época, solo disponibles en los Clase S, CL y SL.

Mercedes Sl 74 Renntech 4

Concretamente hasta los 7,4 litros, una cifra muy poco vista en coches de calle que no sean muscle cars estadounidenses. Otra modificación por parte de RENNtech fue la admisión, completamente rediseñada, construida en aleación y fibra de carbono, con un caudal de aire notablemente superior. Además, la línea de escape era de nueva factura, se instalaba un radiador adicional para el aceite y una centralita reprogramada. El resultado era, sobre el papel, una potencia máxima de nada menos que 583 CV y un par motor de 813 Nm, impresionante para un motor atmosférico.

La potencia del M120 era transmitida al suelo mediante un cambio automático de cinco relaciones y convertidor de par, conectado a un diferencial autoblocante trasero. Con todo, era un coche más diseñado para la aceleración en línea recta que para las curvas. Aunque era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en poco más de cuatro segundos, en curvas su peso y su filosofía puramente GT se hacían notar. Estéticamente, RENNtech no practicaba cambios en el Mercedes SL, creando verdaderos lobos con piel de cordero. Algunos propietarios equipaban kits estéticos de AMG, como es el caso de la unidad que preside vuestras pantallas.

Mercedes Sl 74 Renntech 16

Mercedes Sl 74 Renntech 11

Lo confirmamos: si te gustan los coches, aquello de «el dinero no da la felicidad» es una gran mentira.

Se trata de un RENNtech SL 74 del año 1998, que ha sido recientemente subastado en EE.UU. por nada menos que 90.000 dólares. La unidad es una verdadera preciosidad, pintada en color Brilliant Silver Metallic, equipada con un kit AMG, llantas de 19 pulgadas y un interior tapizado en cuero bitono. Detalles en fibra de carbono adornan volante y consola central, mientras que un sencillo escape cromado y un «74» en el portón trasero revelan su carácter verdaderamente exclusivo. Un verdadero lobo con piel de cordero, cuyo precio en los años noventa era de 325.000 dólares – en los que ya se incluían los 110.000 dólares del SL 600 de base.

Fuente: BaT

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...