ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Lexus LS 500h 2021: pequeñas mejoras para seguir rivalizando con los A8, Serie 7 y Clase S

A finales de año estará disponible el nuevo Lexus LS 500h 2021, una pequeña revisión del buque insignia de la firma de lujo japonesa que estrena un interior inspirado en el arte tradicional del país del sol naciente, una mecánica híbrida revisada y mayor dotación tecnológica, para así situarse como una gran alternativa al trío alemán compuesto por los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S.

Mayor protagonismo para la parte electrificada

Restyling Lexus Ls 2021 04

En España la única versión disponible es el LS 500h, una mecánica híbrida que cuenta con un propulsor gasolina atmosférico V6 de 3,5 litros y 299 CV junto a un motor eléctrico de 179 CV alimentado por una batería de iones de litio, rindiendo una potencia total combinada de 359 CV. Así, y según los japoneses, se ha optimizado tanto esa batería como la interacción de ambos propulsores, de forma que el motor eléctrico está mayor tiempo en funcionamiento, lo que se traduce en un menor consumo y sonoridad, además de una aceleración más lineal y contundente. Además, también existe un LS 500 que recurre a un V6 biturbo y una transmisión automática de 10 relaciones, que ha sido revisado en todo su conjunto, pero que sólo está disponible para Europa del este.

A nivel de chasis cuenta con unas barras estabilizadoras más gruesas para ganar rigidez y mejorar la transferenica de masas en el paso por curva, así como unos retoques en su suspensión adaptativa variable y unos neumáticos de mayor calidad, lo que contribuye a un mayor confort de los pasajeros, junto a unos asientos rediseñados y con un nuevo mullido.

Tecnología de vanguardia y tradición japonesa

Restyling Lexus Ls 2021 10

Tal y como es de esperar, la berlina de representación de la firma nipona de lujo añade nuevas tecnología de última generación, como un asistente de aparcamiento que es capaz de recordar los entornos habituales para disminuir el tiempo en hacer la maniobra, y hasta incluso aparcar el coche cuando sólo existen las líneas de aparcamiento como referencia, algo que es más complicado técnicamente hablando, ya que no puede usar los sensores de aparcamiento de ultrasonidos para guiarse, confiando el proceso exclusivamente a sus cámaras 360 grados. Otro gadget tecnológico sumamente interesante, y que también está disponible en los renovados Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, es un espejo interior con un display en el que se proyecta la imagen como si mirásemos a través de él, lo cual es muy útil si hay pasajeros en las plazas traseras que obstaculicen la visión.

El alarde tecnológico se completa con elementos más mundanos, como un unos faros LED que prometen una iluminación extraordinaria, una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, control por voz o unos motores eléctricos adicionales que ayudan a los pretensores de los cinturones de seguridad.

A nivel de diseño los cambios son menores, con unos paragolpes levemente rediseñados, la disponibilidad de unas llantas bicolor de 20 pulgadas o las nuevas ópticas LED con tres proyectores. No obstante, sí que cabe destacar la introducción de un nuevo color gris (Lunar Silver) que se aplica por ayuda de ultrasonido, para crear así una capa de pintura más fina y uniforme, además de un interior disponible en varias tonalidades y con unas decoraciones en los paneles de las puertas inspiradas en un arte tradicional japonés que se remonta a hace 400 años.

Consulta todas las versiones y precios del Lexus LS 500h, la berlina de representación de Lexus disponible desde 103.000 €.

775b Locationphoto 指示書.indd

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...