ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rezvani Beast Alpha X Blackbird: una oda al exceso de 700 CV y 975 kilos

Rezvani es un pequeño fabricante de superdeportivos. Es uno de esos fabricantes «boutique», que solo producen unos pocos coches en tiradas muy limitadas, cobrando cifras obscenas por ellos a sus propietarios. Hablamos de cifras inferiores a las 10 unidades por modelo. Pensad en una empresa como Bugatti, dividid por 15 su tamaño, añadidle un equipo de diseño compuesto por luchadores de la MMA, regadlo todo con un penetrante aroma a blanqueo de capitales, y puede que obtengáis algo parecido a Rezvani – puede o puede que no esté bromeando. El Beast Alpha X Blackbird es la última creación de Rezvani.

Rezvani comenzó su andadura hace apenas dos años, fabricando un deportivo ultra ligero llamado Beast. Este superdeportivo estaba basado en la arquitectura tubular del Ariel Atom, sobre el que construyeron una carrocería de materiales compuesto, además de potenciar sus motorizaciones. El Beast Alpha X Blackbird está ahora basado en el chasis del Lotus Elise, sobre el que se ha montado una carrocería de diseño futurista, inspirada en el mítico avión espía Lockheed SR-71 «Blackbird» – de ahí el nombre de este superdeportivo. El avión no ha sido la única inspiración para el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

Sólo cinco unidades serán producidas, a un precio que rondará los 200.000 euros. Rampage Jackson ya ha encargado su unidad.

El campeón de la MMA Rampage Jackson ha colaborado en su diseño, que la marca afirma «encaja a la perfección con su personalidad». Desde luego el diseño es agresivo: es como si un Jaguar F-Type hubiera tenido una noche de pasión con un Lotus Exige. Me gusta la integración del escape en el difusor trasero y la ausencia de enormes alerones, que afearían su diseño. El frontal parece inspirado en la competición, al igual que su habitáculo, en el que una instrumentación digital y un volante con levas son los únicos elementos a destacar: es parco, sencillo y absolutamente enfocado a la conducción.

Tampoco podemos olvidarnos de sus puertas, bautizadas como SideWinder por la marca. Se desplazan hacia fuera del coche, y hacia delante. Desde luego el sistema es original, pero hay que tener cuidado con los objetos en torno a los que aparcamos. Pero la verdadera «magia» del Rezvani Beast Alpha X Blackbird está en sus entrañas. Rezvani ha encargado la construcción de un motor de competición de 2,5 litros, sobrealimentado por turbo hasta los 700 CV. Es un motor que usa una centralita Cosworth, y componentes internos – como pistones forjados – firmados por el especialista Carillo.

Todos sus 700 CV pasan al tren trasero a través de una caja de cambios manual, con opción a cambio automático. Teniendo en cuenta que el coche pesa apenas 975 kilos, no nos extraña que haga el 0 a 96 km/h en sólamente 2,9 segundos. La marca lo vende con una garantía de un año sin límite de kilómetros, a un precio que arranca en 160.000 libras. El fabricante también nos vende un todoterreno listo para sobrevivir a un apocalipsis, el Rezvani Tank.

Fuente: Top Gear UK

Cargando...