ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SUV eléctrico más esperado de 2022 ya ha comenzado su fabricación

El constructor norteamericano Rivian ya ha fabricado la primera unidad del R1S, su primer SUV 100% eléctrico. Basado en la misma plataforma que la pick-up R1T, Rivian pone en marcha la producción de su segundo modelo. Se trata de un hito bastante importante para esta joven compañía que pretende pelear de tú a tú con gigantes como Tesla, Ford o General Motors. Con más de 500 Km de autonomía y una tecnología totalmente propia, Rivian está llamada a ser una de las firmas más importantes del mercado eléctrico, siendo este R1S un modelo clave para demostrar si sus previsiones terminan convirtiéndose en un éxito comercial.

Rivian ha confirmado que la pasada semana salieron de sus fábricas las dos primeras unidades del R1S, el modelo SUV basado en la misma plataforma tipo monopatín de la R1T, y en donde además se comparten el grueso de componentes y diseño exterior/interior. Estos dos primeros R1S han ido a parar al CEO de la marca, RJ Scaringe, y la CFO, Claire McDonough. ¿El objetivo de estas dos unidades? realizar un análisis de esta primera fabricación para establecer un control de calidad directo y de primera mano.

Rivian R1s 2022 06

Con la puesta en marcha de la cadena de producción del R1S junto a la de la R1T, Rivian consigue su ansiado objetivo de fabricar 2 modelos de forma simultánea, aunque mucho nos tememos que no llegará al objetivo de producción fijado de 1.200 coches para 2021, aunque por muy poco ya que hasta la fecha han producido 1.120 unidades, incluyendo estos dos primeros R1S.

Y aunque la R1T es la que se está llevando el principal protagonismo en estos momentos dada la importancia del mercado pick-up en USA, lo cierto es que el Rivian R1S es el verdadero modelo clave para la firma norteamericana. Este SUV eléctrico está diseñado para competir con coches como el Tesla Model X o el GMC Hummer SUV, y para ello cuenta con 750 CV, 4 motores eléctricos independientes y una batería de 135 kWh con la que se estima homologar una autonomía de hasta 507 Km bajo ciclo EPA.

Rivian R1s 2022 11

Cargando...