ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Roush P-51 Mustang: inspiración aeronáutica para un Ford Mustang de 727 CV de potencia

Roush es uno de los preparadores americanos con más solera. Son especialistas centrados en productos Ford, y se han labrado su fama con versiones de alta potencia de los Ford Mustang, el pony car americano por excelencia. El Roush P-51 Mustang es un homenaje a otro mito estadounidense, el North American P-51 Mustang, un caza clave en los últimos compases aliados de la Segunda Guerra Mundial. El deportivo preparado por Roush se inspira en el caza – no hay más que ver su esquema visual – pero la característica del avión que Roush quiere explotar en su Mustang es la fiereza de su motor y su vivo comportamiento.

Los primeros North American P-51 Mustang montaban un motor Allison V-1710 de 1.150 CV, un motor con el que el caza era rápido – pero adolecía de una preocupante falta de potencia en grandes altitudes. Ante esta desventaja con respecto a los cazas alemanes, North American decidió usar en sus aviones un motor Merlin de Rolls-Royce, fabricado en Estados Unidos bajo licencia por Packard. Este enorme V12 de 27 litros de cubicaje estaba sobrealimentado por compresor, y llegaba a arrojar una potencia máxima de 1.720 CV. En comparación con los motores Allison, el P-51B era mucho más rápido, potente y prestacional.

La producción se limita a 51 unidades, cuyo precio es de 42.500 dólares… sin contar el Ford Mustang GT que se usa como base. Al menos tiene una garantía de 36.000 millas.

El caza pronto se labró una reputación de de muscle car con alas, analogía que fue explotada hasta la saciedad por el márketing. Este Roush P-51 Mustang traza muchas analogías con el avión de combate. Un ejemplo es su motor, un 5.0 V8 Coyote, sobrealimentado por un compresor Eaton TVS de 2,3 litros hasta los 727 CV, acompañados de un par máximo de 826 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, o a una caja automática de seis relaciones, reforzadas en ambos casos. No se conocen sus prestaciones puras, pero esperar un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos no es en absoluto descabellado.

En en plano estético, el interior recibe unos asientos deportivos de color Amaretto Tuscany, inspirados las chaquetas bomber de la Segunda Guerra Mundial. Una placa conmemorativa y pedales en aluminio – así como una instrumentación específica – completan un interior muy apropiado para la inspiración retro del coche. Por fuera, el Ford Mustang nos cautiva con llantas Weld Racing de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact Sport y un kit aerodinámico de primer nivel. Spoiler y splitter de fibra de carbono, un capó con entrada de aire ram-air y un escape cuyo sonido se puede controlar desde una app móvil.

Por supuesto, más placas conmemorativas reflejan el carácter especial de esta preparación de tirada limitada, cuyo precio es de 42.500 dólares (Ford Mustang GT no incluido).

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...