Royal Enfield Tribute Black, el mito llega a su fin

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Tribute Black 6

Las nuevas normativas obligan a las empresas a tomar decisiones drásticas. Eso lo saben bien en Royal Enfield que han tenido que ir adaptándose a cada novedad para sobrevivir en el mercado. Ahora han decidido poner punto y final a una de las etapas más memorables de su trayectoria e iniciar una nueva fase profesional

El mítico motor de 500cc de la marca Royal Enfield se jubila y dejará de producirse en 2020.  Presentado en el 2009, este motor ha marcado un antes y un después en la conocida empresa y ha sido equipado en las Classic y Bullet. Para ello, desde Royal Enfield han querido celebrarlo lanzando una exclusiva línea de 1000 unidades de la Royal Enfield Tribute Black. De estas motos, un total de 90 se destinarán al mercado español y portugués.

El precio de venta de esta Royal Enfield Tribute Black es de 5.695€ y el motor tendrá que ser revisado para entrar dentro de la normativa Euro 5. Se trata de una moto con un motor de un cilindro que ha dado muy buenas sensaciones en esta neo clásica moto india. Por ello, cada una de las unidades de esta edición limitada vendrá acompañada de una placa con el número de serie conmemorativo del “Fin de serie”, recordando que se trata de una edición especial.

En Royal Enfield han querido hacer una edición única que hace que sea digna de coleccionistas. Las Royal Enfield Tribute Black tendrán un perfil distinguido por el depósito de gasolina que ha sido pintado a mano como las Classic 500.  A todo ello, estas motos tendrán una pintura de doble tono único, teniendo el guardabarros y el depósito un acabado negro brillante y mate. De este modo, consiguen que sea una moto atemporal.

En Royal Enfield dejarán de producir este motor de 500cc que tan buenos resultados les ha dado pero las Classic y Bullet seguirán estando presentes durante el 2020 en el mercado europeo hasta agotar las existencias. Desde la marca aseguran que no dejarán a los usuarios sin servicio técnico y garantizan que tendrán piezas de repuesto para los propietarios.

Una marca que ha hecho historia

Con más de 100 años de historia, Royal Enfield ha sabido hacerse con un hueco en la industria de las dos ruedas. La conocida marca se ha ido haciendo poco a poco a los cambios que le obligaban para permanecer en el mercado y ahora han decidido poner punto y final a un motor que les ha dado grandes momentos. La nueva Royal Enfield Tribute Black 2020 no tiene grandes diferencias respecto a las Classic 500 y lo que está garantizado es que sorprenderá por su rendimiento.

Lee a continuación: Jawa podría estar trabajando en su moto eléctrica

Ver todos los comentarios 0