ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S podría convertirse en el rey absoluto de Nürburgring, aniquilando a su competencia

El SCG 003 es el segundo coche de competición fabricado por Scuderia Cameron Glickenhaus. El equipo de competición de James Glickenhaus comenzó su andadura con el Ferrari P4/5 Competizione, basado en el Ferrari P4/5, un one-off basado en el Ferrari Enzo – sí, hay que ser alguien especial para que los de Maranello te construyan un ejemplar único. La versión de calle del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 promete ahora un tiempo en Nürburgring con el que se haría con el récord para vehículos de calle. Muy holgadamente.

Aunque es un coche de calle, su chasis, tren de rodaje y frenos carbonocerámicos vienen directos de los circuitos.

Seis minutos y medio. En conversaciones con Road & Track, el propio James Glickenhaus admite que el tiempo está al alcance del SCG 003S Stradale, la versión de calle del SCG 003 de carreras. El SCG 003CS Competizione Stradale es un coche de competición legalizado para su uso en las calles – como el Radical SR8 LM o el Mercedes CLK GTR de los años 90 – y el SGC 003S Stradale ya dispondrá de un interior completamente equipado, y una aerodinámica no tan radical como la de sus hermanos, fugados de los circuitos.

El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 Stradale tiene unas especificaciones técnicas realmente impresionantes: su chasis es un monocasco de fibra de carbono y pesa sólamente 1.299 kg con todos los líquidos, en orden de marcha. En posición central-trasera abandona el motor Honda de las Indy Series para usar un propulsor 4.4 V8 de origen BMW, doblemente turboalimentado. Es el mismo motor de los BMW X5 M (entre otros), potenciado por Manufattura Automobili Torino hasta los 750 CV y 800 Nm de par máximo.

La versión de calle posee una aerodinámica menos extrema, pero logra una aceleración lateral máxima de 2 G.

Como breve inciso, Manufattura Automobili Torino es una empresa italiana dedicada a la construcción de automóviles de altas prestaciones, dirigida por Paolo Garella – ex mánager de Pininfarina. La potencia del SCG 003S pasa al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones. Los guarismos que el coche nos ofrece impresionan: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y lo que es más importante, una aceleración lateral máxima de 2 G, con una carga aerodinámica máxima de 680 kilos a 250 km/h.

James Glickenhaus afirma que el coche podría lograr un tiempo de 6 minutos y medio en Nürburgring Nordschleife, usando neumáticos de calle – que pueden ser semi-slicks como los Michelin Sport Cup 2. Este tiempo lo pone a increíble distancia de máquinas como el Porsche 918 Spyder, que hace años logró un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Podrías pensar que Scuderia Cameron Glickenhaus está marcándose un farol de campeonato, pero no conviene olvidar que el SCG 003 de competición es asiduo al Infierno Verde.

Además de ser rápido como un demonio, es un coche bonito y extremadamente exclusivo, fabricado bajo encargo.

Es más, ha completado en dos ocasiones una de las carreras más duras de resistencia, las 24 Horas de Nürburgring. Usando un motor menos potente (el citado V6 de origen Honda Indy Series) el SCG 003 de competición ya ha marcado un tiempo de 6 minutos y 42 segundos, con lastres y una potencia limitada a 600 CV – mejorando los 6:47 del Pagani Zonda R. ¿Debemos estar pendientes de las noticias que lleguen desde Nürburgring? Definitivamente, Scuderia Cameron Glickenhaus podría darnos más de una sorpresa próximamente.

Fuente: R&T
En Diariomotor:


Cargando...