CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

5 MIN

De Madrid al Paso del Stelvio en un SEAT 127: preparados, listos, ¡ya! (3)

Óscar García | 15 Jul 2021
20210714195804 Img 5598
20210714195804 Img 5598

Preparados, listos, ¡ya! En el anterior episodio te conté qué hicimos al Seat 127 en el taller de Juan para ganar en fiabilidad y rendimiento. Nada más salir me dirigí a la empresa de mi amigo Raúl, un maestro del vinilo, en la Calle Pico de Almenara 9 está su empresa: Rotulación integral. Y eso hicimos con el Seat 127, lo rotulamos integralmente.

Me senté con Raúl, teníamos claro que la decoración se pareciera a la mítica de una marca de bebidas italiana en un Lancia Integrale, aunque también ha estado en Porsche y otros carrazos. ¿Nos dará caballos de vapor extra? Seguro que nunca se ha puesto en un Seat 127. Raúl cogía el metro, usaba el ordenador, diseñaba como quedaría la decoración, a Raúl se le veía nervioso, tenía poco tiempo que habría que compaginar con su ya escaso tiempo libre por el trabajo. Yo intentaba dar apoyo moral, porque otra cosa no podía hacer.

Lo primero fue vinilarle en blanco mate, pidió un vinilo especial para coche que según me comentaba, tiene memoria y como unas micro líneas en el interior para ayudar a quitar el aire del vinilo, veía trabajar a Raúl y alucinaba. Con su paleta, como si estuviera cincelando el diseño del Seat 127, quedaba el vinilo como si hubieran pasado una brocha de una forma perfecta. Los resultados, creo que son realmente bonitos. Es la primera vez que vinilo un coche y tiene, sobre todo, un por qué muy lógico; el de cambiarle de aspecto mientras conservas la pintura original. ¿Te gusta el resultado? Aquí puedes ponerte en contacto con Raúl.

Después de vinilarlo, fuimos a probar los coches para verificar que todo está correcto. Estábamos en Humanes, asi que fuimos a la Casa de Campo y un paseo por el centro: Palacio Real, Mercado de San Miguel.. Perfectos los dos de temperatura. Las horas antes de salida, ajustaré un par de cosas y listo. A priori tanto el Seat 127, como el Renault 5 de mi amigo José, están en buena forma para los 5000 kilómetros que nos esperan por subidas y bajadas, Pirineos, los Alpes, Lago Como, Paso del Stelvio…el viaje, que os contaré aquí, será alucinante.

Una de las cosas que más ilusión me hace, es que el Club italiano del Fiat 127 ha organizado una salida con algunos socios del Club para dar con nosotros una vuelta cuando estemos cerca de Turín, te recuerdo además, que este año se cumplen 50 años del lanzamiento del mítico Fiat 127, así que cuando vayamos con nuestra versión española por carreteras transalpinas con la decoración que lleva, seguro que no pasa inadvertido. Tengo algún coche clásico cerca de Carabanchel, siempre que cojo uno me lo intentan cambiar o comprar, una vez “por una furgoneta llena de malacatones”. ¿Pasará en Italia?

Últimos retoques y qué llevamos…

Bien, además de una bolsa pequeña con ropa y artículos de aseo, llevo también un camping gas con unas latas. A ver…posiblemente vuelvan a Madrid intactas, pero en la comida y la bebida me gusta ser previsor. Si tenemos que arreglar una avería en un camino de cabras, nos vendrá bien. Llevo también dos ruedas de repuesto, un kit antipinchazos, un botiquín de primeros auxilios, una moneda de San Cristóbal, un pequeño extintor; no sea que en alguna subida se rompa un manguito de gasolina y tengamos una barbacoa.

Del coche, me falta comprobar presión de neumáticos. aceite, que no tenga pérdidas de refrigerante y sobre todo dejar todo lo que hará falta llevar sin que se olvide nada.

De recambio, llevo dos correas, dos bombas de gasolina, cable, cable de bujía, una tapa de delco, bujías y un condensador, manguitos de agua y gasolina, un regulador además de un poco de aceite, una garrafa de gasolina, una bomba de aire manual, una linterna, unos guantes, liquido de frenos y refrigerante y un bote de pimetón, que es maravilloso para cocinar y para tapar fugas del radiador.

Además de algunas herramientas, también llevaré un mapa con el recorrido, unos apuntes y una Tablet junto con una cámara de fotos. Mañana viernes 16 saldremos de la Cafetería Fuentidueña, en la calle Fuentidueña 35 en pleno casco histórico de Vallecas. Entre las 10 y las 11 almorzaremos y saldremos rumbo al límite con la frontera con Francia para hacer noche y entrar en los Pirineos al día siguiente.

Puedes seguir toda la aventura en www.aventurasenclasico.com y aquí en diariomotor, os relataré el recorrido, sucesos, fotos y mucho más de esta aventura como la de antes. Espero poder acercarlo tanto, que parezca que vayamos todos en el 127.

En la próxima entrega ya entramos en faena. Te explico el recorrido, qué hemos visto, que contratiempos hemos tenido...nuestra misión será estar el Domingo cerca de Turín para reunirnos con el Club Italia Fiat 127. Nos vemos pronto.