ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni eléctrico ni híbrido plug-in: el SEAT Arona más "eco" está movido por gas natural

SEAT nos acaba de presentar al nuevo SEAT Arona, lo estábamos deseando y te lo hemos contado en el artículo “¡Ya está aquí! Todo lo que debes saber sobre el nuevo SEAT Arona, el Ibiza crossover, en 9 claves (+12 fotos)”, pero no podemos evitar pensar ya en el futuro de este pequeño crossover, de esta alternativa al Renault Captur y al Peugeot 2008 y claro, pensar en su futuro nos lleva a imaginarnos alguna opción movida por un combustible alternativo, por una mecánica eléctrica, una opción con las mecánicas híbridas enchufables de su hermana Volkswagen (GTE)…

El motor movido por gas natural comprimido del SEAT Arona s un 1.0 TSI de 90 caballos

Pero no, no esperes un motor eléctrico bajo el capó del SEAT Arona, en su lugar, como mecánica alternativa, SEAT contará con una versión animada por gas natural comprimido (GNC), un tipo de mecánicas que ya hemos visto en la marca de Matorell anteriormente y que actualmente está presente en el SEAT Mii y en el SEAT León, disponible en este último de la mano de la versión de 5 puertas y del ST, bajo la etiquetas “TGI” y “Ecofuel”.

Esta alternativa estará animada por un motor 1.0 TSI de 90 caballos y llegará al mercado en 2018, a mediados del próximo año. Como estarás imaginando no disponemos aún de precio alguno de esta versión, como tampoco sabemos cuanto cuesta el resto de la gama del SEAT Arona 2017.

Este tipo de motores también están disponibles en la gama del SEAT León y del SEAT Mii

¿Qué ventajas nos ofrece un coche movido por gas natural? La principal ventaja del GNC radica en su menor precio de repostaje, con importes que pueden llegar a ser un 50% más económicos que el repostaje equivalente en gasolina y hasta un 30% más económico si la comparación la hacemos con un repostaje de diésel.

La presencia del GNC no sustituye a la gasolina, sino que la complementa. Esto implica que contaremos con dos depósitos y que por el camino perderemos el hueco para la rueda de repuesto, cada vez menos presente en los nuevos coches, pero a cambio tendremos una autonomía mucho mayor al contar con el apoyo de dos combustibles y si no disponemos en nuestra ruta de ninguna gasolinera con gas natural tranquilo, siempre podrás moverte con gasolina.

Las principales ventajas de este tipo de propulsores son repostaje más baratos y ventajas de cara a futuras restricciones al tráfico

¿Conseguirá hacerse un hueco en nuestras ciudades esta alternativa? Seguro que a ello ayuda (y mucho) el hecho de que los coches equipados con este tipo de motorizaciones disponen de la etiqueta ECO lo que de cara a futuras restricciones al tráfico es una gran ventaja.

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...