ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Dile hola al nuevo SEAT Ateca 2020: ahora más conectado y más equipado

La gama de SEAT ha evolucionado de manera extraordinaria en los últimos años, con incorporaciones tan destacadas como la del SEAT Ateca, el que se convirtió en el primer SUV de la historia de la firma española. Ahora el SEAT Ateca 2020 se actualiza tras casi 4 años en el mercado con un diseño más atractivo, un interior más refinado y una carga tecnológica que lo devuelve a la cumbre del segmento C-SUV, donde sus rivales se han multiplicado.

El SEAT Ateca llegó al mercado en 2016 para convertirse en un pionero dentro del fabricante español, convirtiéndose en el primer modelo SUV de SEAT y pionero de una familia de modelos que en la actualidad se ha ampliado con la llegada de modelos como el SEAT Arona, más pequeño, y el SEAT Tarraco, más familiar y polivalente.

Seat Ateca 2020 021

Tras 4 años en el mercado, y sobrepasada ya la mitad de su vida comercial, el SEAT Ateca se enfrenta a una renovación que se hace visible a nivel estético especialmente en el frontal, donde se integra la nueva parrilla «marca de la casa» que ya equipan el recién renovado SEAT León o el ya mencionado SEAT Tarraco. El paragolpes delantero estrena también nuevo diseño, así como las llantas de aleación o los grupos ópticos. Se renueva también la oferta de colores para la carrocería, con nuevas opciones como el color «Dark Camouflage».

Un nuevo acabado para la gama: a las opciones ya conocidas Reference, Style y FR se une ahora el acabado XPERIENCE, que ofrece un planteamiento más campero con protecciones específicas y un diseño más robusto.

Otros detalles son unos nuevos pilotos que por primera vez son Full LED, integrando además la tecnología secuencial para la intermitencia. Debido a los cambios en ambos paragolpes, el SEAT Ateca 2020 crece 1.8 centímetros de largo para alcanzar un total de 4.38 metros, manteniendo la misma anchura y altura que hasta ahora.

Seat Ateca 2020 023

Un interior más conectado y mejor construido

El habitáculo del SEAT Ateca 2020 mantiene el mismo diseño que el de su predecesor, aunque se han introducido algunos cambios que mejoran su apariencia. Según el fabricante, el rival de modelos como el Ford Kuga o el Peugeot 3008 ha experimentado un repunte en la calidad de realización del habitáculo gracias a los nuevos paneles de las puertas, a los nuevos tapizados y a las nuevas molduras decorativas con terminación gris mate. El volante también es nuevo, siendo el mismo que el del SEAT León 2020 y pudiendo contar, además, con calefacción.

El entorno multimedia del nuevo SEAT Ateca también ha dado un salto adelante al integrar el mismo sistema operativo que equipa el recién estrenado SEAT León. Por tanto, en las versiones más avanzadas contaremos ahora con un sistema de reconocimiento de voz natural que responderá a nuestras demandas al «despertarlo» con un simple «hola hola».

Seat Ateca 2020 032

Otros detalles que respaldan el paso adelante del nuevo Seat Ateca los encontramos en un nuevo parabrisas delantero con recubrimiento Climacoat, una tecnología que permite un descongelamiento del mismo mucho más rápido en casos de frío extremo. El sistema de iluminación ambiental también ofrece ahora más posibilidades, mientras que el asiento del conductor podrá contar con ajuste eléctrico y memoria.

Más tecnología para una mayor seguridad

Los asistentes a la conducción se han convertido en un argumento más de ventas, uno de los más importantes de hecho. SEAT lo sabe, y ha introducido diversos cambios en el SEAT Ateca para mejorar su atractivo. Ahora está disponible un asistente de conducción semi-autónoma que, utilizando la información de sistemas como el asistente de cambio de carril o el control de crucero adaptativo es capaz de mantener de forma activa el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico y de la carretera.

El SEAT Ateca 2020 es capaz ahora de utilizar la información extraída del navegador para mejorar la eficiencia y la seguridad en cada viaje al conocer con antelación tanto la situación del tráfico como la orografía del terreno por el que vayamos a circular. Se han introducido además dos nuevos asistentes: el de salida, que informa de la presencia de obstáculos al salir marcha atrás, y el de remolque, que actúa sobre la dirección para que las maniobras con remolque sean mucho más sencillas.

La oferta de motorizaciones del SEAT Ateca 2020 está compuesta por cuatro opciones de gasolina: un 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o cambio automático DSG, y, como tope de gama, un 2.0 TSI de 190 CV disponible únicamente con cambio automático DSG y tracción total 4Drive.

Seat Ateca 2020 033

En diésel el mayor cambio lo encontramos en la opción de acceso: desaparece el motor 1.6 TDI para dejar paso al bloque 2.0 TDI que ahora estará disponible en versiones de 115 CV y 150 CV, pudiéndose escoger éste último en versiones manual, DSG o DSG con tracción integral 4Drive.

 

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...