ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

El SEAT Ateca FR Plus con el motor 2.0 TSI 190 CV a prueba, así es el SEAT Ateca más caro y equipado

Hace unos días SEAT ponía a mi disposición las llaves del SEAT Ateca más equipado, el SEAT Ateca “con todo”. Un SEAT Ateca FR Plus que además llegaba con el motor gasolina más potente, con permiso del Cupra Ateca claro, con tracción total y cambio automático de doble embrague, pero, ¿es una buena compra? ¿Me habrá convencido? Hora de descubrirlo, hora de poner a prueba al SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV con el acabado FR Plus.

No te pierdas anteriores pruebas del SEAT Ateca para conocer aún más a fondo:

Seat Ateca Fr 002a

El SEAT Ateca ha pasado ya en numerosas ocasiones por nuestras manos, lo hemos probado con multitud de motores, acabados y en muy diversas circunstancias, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a los siguientes artículos para conocer aún más a fondo al SEAT Ateca:

Prueba a fondo del SEAT Ateca TDI 150 CV 4Drive: si te gusta conducir, este es tu SUV
Probamos el SEAT Ateca Ecomotive 1.0 TSI: ¿es un SUV de tres cilindros una buena compra?
SEAT Ateca, a prueba: 7 razones por las que estamos ante la nueva referencia del SUV compacto
Ateca, Barcelona, Martorell… ¡nos vamos de roadtrip con el SEAT Ateca!

El SEAT Ateca FR Plus es el SEAT Ateca más equipado:

El SEAT Ateca FR Plus es un SUV muy equipado

Seat 124 12

¿Qué me he encontrado entonces con el SEAT Ateca FR Plus que he probado?

En primer lugar un SUV muy atractivo, algo que por otro lado podemos aplicar al reto de acabados. Hay pequeños matices en sus paragolpes, ahora pintados por completo en el color de la carrocería, sí, pero ya lo dije, la primera vez que me monté en un SEAT Ateca económico, con un acabado modesto, el SEAT Ateca es un coche que me resulta muy agradable a la vista, con ese nervio recto marcado en su lateral, con esa doble parrilla, con esas ópticas… Si añadimos a la ecuación el hecho de que las ópticas son LED y que el Rojo Velvet le sienta fenomenal, el primer golpe de vista del SEAT Ateca que voy a conducir es fantástico.

Seat Ateca Fr 023a

En segundo lugar estamos ante un SUV muy equipado y al abrir la puerta me topo con un enorme despliegue de buenos detalles, con una instrumentación totalmente digital, con la tapicería en tela y Alcántara, con costuras rojas, propias de esta versión FR, regulación eléctrica del asiento, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, los asientos calefactados, los faros Full LED, el sistema de cámaras perimetrales, un equipo de sonido firmado por Beats… Una generosa lista de elementos de serie que se suman al motor 2.0 TSI de 190 CV, a la tracción total 4Drive y al cambio automático DSG de 7 velocidades para dar forma a un SEAT Ateca de cerca de 40.000 euros, 39.076 euros para ser más exactos.

El precio de este SEAT Ateca es de 39.076 euros

Seat Ateca Fr 005a

¿Es un importe elevado? Sí si tenemos en cuenta que el SEAT Ateca tiene un precio de partida en promoción de 17.900 euros, sí, si tenemos en cuenta el precio de partida de la gran mayoría de alternativas del segmento de los SUV compactos, pero claro, nos estamos llevando un SUV con tracción total, con cambio automático, con 190 CV y mucho equipamiento… Y esta lista de ingredientes nos invita a pensar más en aquel que está a punto de comprar un BMW X1 o un Mercedes GLA que en quien va al concesionario Nissan más cercano a por un Nissan Qashqai por 17.900 euros.

Semejante desembolso no sólo lo podemos justificar con una buena dotación de equipamiento, ni debemos hacerlo, porque implicaría obviar un habitáculo de ajustes bien resueltos y con una buena habitabilidad, un agraciado y ya mencionado buen diseño y un buen binomio entre su motor gasolina de 190 CV y la puesta a punto de su chasis, de la plataforma MQB.

El SEAT Ateca es el SUV con mejor dinámica de su segmento

Seat Ateca Fr 004a

Y es que el SEAT Ateca pone a nuestra disposición una buena dinámica, con un grácil paso por curva caracterizado por escasos balanceos, con una suspensión firme que no se siente incómoda y una dirección agradable, contando en esta ocasión con un motor que empuja enérgicamente y una transmisión que se “traga” las marchas con presteza y con unas transiciones poco perceptibles.

Se muestra preciso en la trayectoria, se siente ágil y el motor de 2 litros nos ofrece una buena entrega desde bien temprano, con fuerza y sólo podemos encontrar cierto subviraje cuando coqueteamos con el límite y una conducción deportiva y forzada que excede la vocación del coche.

Seat Ateca Fr 009a

Además el coche nos ofrece una gran calidad de rodadura en carretera, es cómodo, está bien aislado y nos invita a enfrentarnos a kilómetros y kilómetros, es un gran compañero de viaje.

Además de esos 190 CV este motor 2.0 TSI pone a nuestra disposición un par de 320 Nm desde las 1.450 rpm, alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, hace el 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y su consumo medio es de 7 l/100 km.

La duda está servida: ¿un SUV premium menos equipado o un SEAT Ateca con todo?

Seat Ateca Fr 003a

Es evidente que el SEAT Ateca es referencia en el segmento. Por lo amplia que es su gama, por lo equilibrado del conjunto equipemos el motor que equipemos, por la buena relación precio / producto y por la respuesta dinámica de su plataforma, sólo nos queda responder, en el caso de este SEAT Ateca FR Plus, a la duda de si invertir 40.000 euros en un SUV generalista pero con todo, con un motor potente, con tracción total y cambio automático o bien hacerlo en uno de los SUV compactos premium con un equipamiento más modesto, como el BMW X1, el Mercedes GLA, el Range Rover Evoque o el Audi Q3

Por ejemplo por 39.150 euros tienes el BMW X1 en su versión sDrive20i, de 192 CV o por 37.700 euros un Mercedes GLA con el motor gasolina de 156 caballos, el Mercedes GLA 200. El dilema está servido, ¿SUV premium o SUV generalista más equipado?

¿Será el Cupra Ateca mucho más caro?

Tendremos que esperar al lanzamiento del Cupra Ateca para ver hasta que punto están separados estos dos SUV. Recordemos que el Cupra Ateca pondrá a nuestra disposición 300 CV y una puesta a punto más deportiva, como su diseño. Teniendo en cuenta el precio de este SEAT Ateca podemos esperar que se alce hasta, al menos, los 45.000 euros.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...