¿Matará el SEAT Ateca al SEAT León X-Perience?

 |  @HerraizM  | 

A finales de junio de 2014, encarando ya casi el verano, SEAT nos sorprendía con una versión offroad del SEAT León basada en el SEAT León ST, un SEAT León X-Perience dispuesto a llevar al segmento de los compactos generalistas un concepto que tenemos muy presente en Audi o Volvo. Más tarde, hace un año, en los primeros compases de 2016, SEAT nos mostró al SEAT Ateca… y quizá no habíamos caído en la cuenta de que esto podría estar poniendo sobre la mesa una sentencia de muerte para el SEAT León X-Perience

Dinámicas cercanas, como sus precios… ¿aguantará el tipo el X-Perience?

Sí, obviamente pertenecen a diferentes segmentos, aunque no demasiado alejados y el cliente del SEAT León X-Perience cuenta con un perfil más “aventurero” pero inevitablemente no podemos evitar pensar en que el SEAT León X-Perience está en serio peligro ante el masivo éxito del SEAT Ateca.

Y claro, ya con el SEAT Ateca X-Perience en el horizonte, detallado en el artículo “SEAT Ateca X-Perience 2017: nada de postureo, SEAT quiere que llenes de barro a tu SEAT Ateca”, la cosa se pone un poco más cruda, aunque SEAT aún no ha detallado los planes de comercialización de este modelo, la fecha de llegada, su precio…

Recordemos que el SEAT León X-Perience hace gala de una suspensión sobrelevada en 27 mm, que cuenta con nuevas molduras en sus pasos de rueda, con nuevos paragolpes más predispuestos a sufrir las inclemencias de una conducción offroad y encargados de conferirle un aspecto acorde a este León además de, claro, contar con opción con tracción total.

El SEAT León X-Perience tiene un precio de partida de 20.360 euros, con el motor 1.4 TSI de 125 caballos, tracción 4X2 y una buena dotación de equipamiento. Si acudimos a las versiones de tracción total nos topamos con la primera en los 25.590 euros, con el motor diésel 2.0 TDI de 150 caballos.

Si acudimos a la gama del SEAT Ateca nos podemos topar por 20.820 euros con un SEAT Ateca de 115 caballos con el acabado Style y el motor gasolina de 115 caballos y por 28.140 euros puedes hacer lo propio con el SEAT Ateca 2.0 TDI de 150 caballos, tracción total y equipado con el acabado Style.

La diferencia económica entre ambos no es abrumadora como habrás comprobado…

¿Conseguirá el SEAT León X-Perience aguantar el tipo frente al Ateca o sucumbirá frente a la arrolladora marcha de los SUV?

Lee a continuación: 14 fotos (y sus correspondientes claves) para resumir nuestra experiencia con el SEAT Ateca tras nuestro roadtrip hasta Barcelona

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • bling bling bling

    No creo que aguante una generación más. Si fuera nuestro dinero la mayoria iriamos a por el ateca. Ademas a Seat le interesa mas que compremos el ateca. Nos venden la misma plataforma y motores del Leon, pero mas caro. bling, bling, jajaja

  • Kanzler

    Ha matado el Q5 al A4 Allroad?

    • Fèlix Badosa

      Exacto ¿O el Tiguan al Golf Alltrack? Otra cosa es que le veamos sentido o no a estos modelos. A mi tanto me parece absurdo el suv como el familiar alltrack pero para gustos..

  • joel david riobueno herrera

    Seat debe hacer como hacen sus primos de Skoda con sus modelos Scout, Yeti y ahora con el Kodiak. Posicionamiento de Producto y publico objetivo. Leon X-perience, Ateca y el futuro Arona pueden convivr juntos. Audi lo hace con sus modelos All Road y los Q. Dacia con el Duster y los Modelos Stepway. En lo particular, me gusta mucho el Leon X mas que el Ateca.

  • Smat

    En principio son enfoques distintos y cada uno tiene su publico (muchas marcas tienen exito en ambos formatos), está claro que hay más gente que busca un ateca, pero la versiones «camperas» de familiares existen hace más de 20 años y a muchas marcas les funcionan, otra cosa es que seat le salga rentable esta version. En mi opinión un leon st 4 drive es lo mas razonable y mas bonito sin tanto plastico absurdo.

  • Fco. Xabier Pereira

    pues si le veo diferencia en precio cuando no veo que sean mas coche (solo mas grande, pero no mas coche)