ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SEAT lanzará un coche eléctrico en 2020

Decíamos que el lanzamiento de Cupra, la nueva marca distinguida y deportiva de SEAT, abriría las puertas a muchas tecnologías por las que hasta ahora no se había apostado demasiado en SEAT. Tecnologías como la electrificación, que sabemos que llegará al SEAT León de nueva generación, que dispondrá de una versión híbrida y enchufable, y a un nuevo modelo de SEAT, un coche eléctrico que llegará en 2020. ¿Y qué sabemos de él?

El nuevo coche eléctrico de SEAT llega en 2020

Según nos cuenta SEAT, su nuevo coche eléctrico, y el primero que se comercializará en grandes volúmenes, llegará en 2020. Como no podía ser menos, el SEAT eléctrico empleará la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Eso implica, por lo tanto, que compartirá algunas tecnologías con la familia de modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, con los nuevos e-tron de Audi y con los I.D. de Volkswagen, esta última una familia de productos en la que habrá un compacto en 2020, un crossover poco después, una furgoneta-monovolumen inspirada en las Transporter de primera y segunda generación, e incluso un sedán de gama alta.

Primeras imágenes del futuro coche eléctrico de SEAT.

El de SEAT, tal y como ya anunciaba estos días la marca de Martorell, contará con baterías con suficiente capacidad para alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.

El eléctrico de SEAT será un compacto con autonomía nivel 2

SEAT asegura que este modelo será la punta de la lanza tecnológica de la marca, de manera que contará con las soluciones de conectividad y entretenimiento más avanzadas y un nivel 2 de capacidad autónoma o, en otras palabras, controles de crucero adaptativos avanzados y ayudas a la conducción que permitan automatizar algunas tareas pero, por supuesto, sin prescindir de conductor.

También podemos adelantar que este primer coche eléctrico de SEAT será un compacto. Aunque la evolución natural de sus eléctricos, e híbridos, sería extender esta tecnología a otras carrocerías, y especialmente a los SUV y crossovers.

Imágenes del Volkswagen I.D. Concept, que anticipa el compacto eléctrico que lanzará Volkswagen en 2020 con el que compartirá tecnología y plataforma el coche eléctrico de SEAT.

Aunque por las declaraciones iniciales de los responsables de SEAT hubiéramos podido imaginar que tecnologías como estas, los primeros coches eléctricos e híbridos de SEAT, pudieran llegar como Cupra, todo apunta a que se comercializarán como SEAT. Dice SEAT que, entre sus objetivos, está el de mantener los costes y conseguir que sea relativamente económico, que goce de un precio competitivo. Y el primer híbrido de la marca será un SEAT León, y no un Cupra León.

En cualquier caso, no podemos descartar que el siguiente paso sea apostar por modelos Cupra híbridos y eléctricos porque, de hecho, tendría mucho sentido.

Cargando...