SEAT estrena sus coches compartidos, su car2go, en Barcelona

 |  @davidvillarreal  | 

Los coches compartidos de compañías como car2go, emov, o Zity, se han convertido en la estampa habitual de las calles de Madrid. SEAT también tiene un plan realmente ambicioso para entrar en el negocio del car-sharing, de los coches compartidos urbanos. Y es por eso que en estos días ya se ha iniciado el servicio, y los primeros coches compartidos de SEAT ya han comenzado a rodar por Barcelona. De momento se trata de una prueba piloto, pero sabemos que SEAT ya está trabajando para ampliar el servicio, también con coches de gas natural, sobre todo después del anuncio que hizo en febrero, con la adquisición de la compañía Respiro.

Los coches compartidos de SEAT en Barcelona

Esta prueba piloto de coches compartidos de SEAT prestará servicio a cerca de 1.000 empleados de la marca, del SEAT Metropolis:Lab de Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City, el hub de emprendimiento de SEAT en la Ciudad Condal.

Más adelante se espera que SEAT amplíe el servicio, con más coches, con su apertura a todos los clientes, y en otras ciudades españolas.

El servicio de coches compartidos de SEAT ha comenzado como prueba piloto, pero está previsto que en los próximos meses y años se extienda con más vehículos, a más ciudades, y a todos los clientes

100 coches eléctricos compartidos de SEAT

Para comenzar con esta prueba piloto, SEAT ya ha dispuesto de 100 coches compartidos y eléctricos. El modelo escogido es la versión eléctrica del SEAT Mii, su utilitario más pequeño y urbano.

El SEAT eMii dispone de una autonomía de 160 kilómetros, más que suficiente para los trayectos urbanos. Su carga completa requiere 8 horas de conexión a una toma de carga “lenta”, que pueden reducirse a solo 35 minutos en un sistema de carga rápida.

El proceso de reserva, apertura y arranque de coches no es muy diferente del que ya hemos visto en los coches compartidos que prestan servicio en la capital, en los smart de car2go, los Citroën C-Zero de emov, y los Renault Zoe de Zity. El usuario cuenta con una aplicación y unas credenciales digitales que le permitirán reservar su coche, prescindiendo de llave física.

Lee a continuación: El car sharing y el transporte urbano ¿aliados o competidores? Asistimos a la Conferencia de la Asociación Española de Car-Sharing

El SEAT Mii es un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.