ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es la SEAT e-Scooter, la moto eléctrica de SEAT diseñada para un futuro compartido

Hace unas semanas SEAT anunciaba que estaba preparando el lanzamiento de una scooter eléctrica. Ese momento ha llegado: en vuestras pantallas está la SEAT e-Scooter Concept, una moto eléctrica que junto al patinete eléctrico SEAT e-Kickscooter Concept, formarán parte de una nueva unidad de negocio de SEAT. Una unidad de negocio dedicada a la comercialización de soluciones de movilidad urbana compartida. Una diversificación del negocio principal de SEAT – fabricar y vender coches – que promete convertirse en un pilar estratégico dentro de unos años.

¿Cómo es la nueva moto eléctrica de SEAT?

SEAT nunca fue una marca dedicada a la fabricación y venta de motos y patinetes. Esta unidad de negocio es una novedad para la marca española, así como también lo es destinarlos a un uso compartido en ciudad. No obstante, tanto el SEAT e-Kickscooter como la SEAT e-Scooter también se venderán al cliente final que quiera ser el dueño de estos vehículos. La SEAT e-Scooter será fabricada en colaboración con Silence, una empresa fabricante de motos eléctricas afincada en Molins de Rei, a apenas unos kilómetros de la fábrica de SEAT en Martorell.

Seat E Scooter 1

Es una moto conectada a internet, localizable mediante una app.

Silence suministra las motos del servicio de motosharing de Acciona, y la SEAT e-Scooter sería a todos los efectos una versión modificada de estas Silence S 01. Su diseño es específico, con un frontal con LEDs diurnos, una cúpula de protección y un diseño muy moderno. El colín también es exclusivo de la moto de SEAT, con asideros para el acompañante y un piloto de freno LED. La moto ha sido presentada en color rojo y en su estructura central se encuentra la batería de la moto, una batería de iones de litio cuya peculiaridad es que es extraíble.

Al ser una batería extraíble dejamos de depender de puntos públicos de recarga y podemos recargarla en casa o el trabajo sin drama alguno – es pesada, pero una persona puede cargar con ella sin problema alguno. Esta batería otorga a la moto una autonomía de 115 km según el ciclo WMTC, el equivalente al WLTP para motos. La SEAT e-Scooter tiene un motor eléctrico de 7 kW, capaz de ofrecer picos de hasta 11 kW (14,8 CV). Sus prestaciones son similares a las de una scooter de gasolina de 125 cc, con un 0 a 50 km/h de 3,8 segundos y una punta de 100 km/h.

Seat E Scooter 8

El coste de recorrer 100 km ha sido estimado por SEAT en sólamente 0,70 euros.

Cuenta con un sistema de frenada combinada, frenada regenerativa y tres modos de conducción, incluyendo un modo ECO que maximiza la autonomía, limitando la aceleración y la velocidad punta a 45 km/h. En cuanto al patinete eléctrico de SEAT, el e-Kickscooter, tiene un diseño similar al SEAT EXS que ya conocemos, pero su autonomía llega a los 65 km gracias a una batería de 551 Wh. Además, cuenta con un nuevo sistema de frenado que hace su uso más seguro, y en su diseño se contempla un pequeño portamatrículas – necesario en algunos países europeos.

Cargando...