ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT embarca al Grupo Volkswagen al norte de África

SEAT tendrá una nueva responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen, la de coordinar su estructura y expansión en el norte de África. SEAT liderará la presencia del Grupo Volkswagen, y sus marcas, en el norte de África, con especial atención en países como Argelia, donde ya se ha establecido la producción de modelos como el SEAT Ibiza, el SEAT Arona y el SEAT León. ¿Pero esto qué significa?

La coordinación de SEAT de las acciones del Grupo Volkswagen en el norte de África aumentará las responsabilidades de SEAT en el grupo, haciendo que la marca española se encargue de identificar sinergias, impulsar acuerdos de colaboración entre empresas y desarrollar la estrategia de expansión de las marcas del grupo.

En julio de 2017 se inauguraba en Relizane, Argelia, una planta de ensamblado junto con el importador local SOVAC. En esta fábrica, cuyo proyecto dirige SEAT, se ensamblan diferentes modelos del Grupo Volkswagen, incluidos el Volkswagen Golf y el Skoda Octavia, así como los SEAT ya mencionados.

SEAT y Volkswagen terminan el ensamblado de productos como el SEAT Ibiza, el SEAT León, el SEAT Arona, el Volkswagen Golf y el Skoda Octavia en su planta de ensamblado en Relizante, Argelia

Vídeo de la planta de ensamblado de SEAT y Volkswagen en Argelia.

Recordemos que la planta de ensamblado en Argelia completa el proceso de construcción de coches que se fabrican inicialmente en sus respectivas factorías europeas, como la de Martorell de SEAT. SEAT espera que, tras el lanzamiento en Argelia del León y el Arona ensamblados localmente, sus ventas aumenten considerablemente en el país y en la región.

Argelia es uno de los países en los que más SEAT se venden, tras Alemania, España, Reino Unido y Francia. Entre enero y mayo se vendieron más de 10.700 coches de SEAT, con un crecimiento espectacular si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de 2017 apenas se habían vendido 1.000 coches. SEAT también tiene una presencia sólida en mercados como Marruecos y Túnez.

¿Por qué SEAT y Volkswagen fabrican sus coches en Argelia?

La razón por la cual SEAT y Volkswagen han de terminar el ensamblado de sus coches en Argelia guarda ciertas similitudes con la situación que muchas marcas de coches han encontrado en otros países con un modelo económico con un proteccionismo muy fuerte, como China. Las medidas tan restrictivas que se imponen a las importaciones dejan muy pocas posibilidades a los fabricantes extranjeros, que involucrando a la industria local, por ejemplo terminando el ensamblado de sus productos, se puede superar para que una marca de coches como SEAT o Volkswagen sean competitivas en el país.

Cargando...