ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¿Lo mejor del nuevo SEAT León? Todos los detalles e impresiones en directo +Vídeo

SEAT ha renovado al SEAT León para ofrecernos una cuarta generación dispuesta a revalidar su título de referencia en el segmento, listo para seguir siendo el pilar fundamental para la marca que es, para ser de nuevo el coche más vendido en nuestro mercado. Una evolución de la plataforma ya conocida, un nuevo diseño, importantes cambios en su habitáculo, más tecnología, una amplía gama de motores… Ya hemos tenido la oportunidad de vernos las caras con este SEAT León 2020 en una premiere en la que hemos podido ya analizar su diseño, su sistema multimedia, los acabados y ajustes de su interior y una sorprendente habitabilidad en las plazas traseras, ¿el resultado? Hora de descubrirlo en vídeo.

Nuevo SEAT León, análisis en vídeo

El nuevo SEAT León es un coche más grande y espacioso

Seat Leon 2020 Xcellence Azul Mistery Blue 04

El nuevo SEAT León ha crecido, 86 mm en el caso del 5 puertas, 93 mm en el caso del familiar, siendo ahora un coche ligeramente más estrecho, 16 mm y más bajo, 3 mm. Este aumento de su longitud ha repercutido directamente en el diseño del capó y en el espacio de las plazas traseras, como ahora veremos.

El nuevo SEAT León toma ciertos rasgos vistos en el SEAT Tarraco para dar rienda suelta a un nuevo lenguaje de diseño en el que brilla del diseño de su parrilla, la firma lumínica de sus ópticas o los nervios sobre su capó y lateral. Esa mayor longitud se hace notar en directo dándole al nuevo SEAT León un mayor porte.

En el interior del nuevo SEAT León, mucha tecnología y buenos ajustes

Seat Leon 2020 Xcellence Azul Mistery Blue 02

En su interior el nuevo SEAT León destaca en primer lugar por el cambio de diseño, por la puesta por una mayor sensación de amplitud y dinamismo y el protagonismo de la tecnología, con la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, con la pantalla de hasta 10 pulgadas (8,25 pulgadas en las versiones más modestas). Se ha prescindido de los botones en la consola central, todo se gestiona a través del sistema multimedia y este paso a disponer de unas superficies táctiles para controlar la temperatura o el volumen.

La instrumentación cuenta con bastante información y presentada de una forma clara, con diferentes opciones de personalización y para el sistema multimedia SEAT ha apostado por buscar un diseño semejante al de la interfaz de nuestro smartphone, con una mecánica semejante a la hora de movernos por los menús e interactuar con él. Cuenta con muy buenos gráficos y una interfaz muy fluida, además tiene funciones conectadas (información del tráfico, del precio de la gasolina…) y nos permite interactuar con él con gestos y a través de comandos de voz introducidos por un “Hola hola”, cone xpresiones naturales como “Hola, hola, tengo frío” y que la temperatura suba para satisfacer nuestra demanda.

Seat Leon 2020 Fr Interior Pantallas

Este sistema multimedia se convierte en uno de los ejes principales de este nuevo SEAT León, que además cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, destacando la posibilidad de conectar nuestro smartphone a través de esta última función sin necesidad de cable. Además tenemos un punto de recarga inalámbrico para el teléfono móvil y una iluminación ambiental personalizable que reacciona a aspectos como el cambio del modo de conducción o para alertarnos de que hay un vehículo en nuestro punto ciego.

Además del diseño o su tecnología hay que destacar también el buen ajuste de su interior, con material blando en la zona superior y duro en la inferior, transmitiendo una buena sensación de robustez incluso en puntos críticos como los aireadores o en la base de la consola central.

El espacio de las plazas traseras, la gran sorpresa del nuevo SEAT León

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 13

La habitabilidad de las plazas traseras se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este lanzamiento. Su batalla ha crecido en 5 cm que han ido a repercutir directamente a las plazas traseras para dejarnos así con un gran espacio para las piernas, más propio de una berlina que de un coche compacto. La plaza central es algo más incómoda, por el túnel central y un material más duro en el asiento pero sin lugar a dudas el espacio interior es una de las grandes virtudes de este coche frente a otros muchos modelos del segmento.

El SEAT León cuenta con una amplísima gama de motores, de 90 a 204 CV

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 06

Por ahora no hemos podido conducirlo, no podemos hablar de su dinámica, pero sí de una extensa oferta de motores acompañando a la plataforma MQB EVO y que te detallamos en nuestro artículo con todas las especificaciones del nuevo SEAT León. Destaca en esta gama la opción de GNC con el motor 1.5 TGI de 130 CV y las opciones micro híbridas, con etiqueta ECO, además de una opción híbrida enchufable que llega a los 204 CV y que, con una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico luce la etiqueta de 0 emisiones.

Todos los precios del nuevo SEAT León se anunciarán en marzo con motivo del Salón de Ginebra y poco después se iniciará su comercialización. Entonces conoceremos todos los detalles de como queda articulada su gama por motores y acabados y el equipamiento disponible en cada uno de ellos.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...