ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT León Cupra R se presenta en el Salón de Frankfurt con 310 CV, una nueva aerodinámica y una mejor puesta a punto

El segmento de los compactos deportivos ha tenido una muy buena representación en el Salón de Frankfurt y es que además del nuevo Renault Mégane RS y del Hyundai i30 N nos hemos encontrado allí con una nueva perspectiva más deportiva (y en forma de edición especial limitada) del SEAT León, un SEAT León Cupra R que podemos ver ahora, tras la galería de fotos oficial, en una serie de fotografías directas desde el mencionado salón, desde el Salón de Frankfurt 2017.

El color gris mate es uno de los tres colores disponibles para esta versión

Luciendo pintura mate y detalles bronce, con ese “Matt Grey” que se postula como uno de los colores más solicitados de los 799 SEAT León Cupra R que existirán, disponibles también con los acabados “Midnight Black” y “Pirineos Grey”, el SEAT León Cupra R ha posado sobre la moqueta del stand de SEAT mostrándonos la perspectiva más deportiva de la marca de Martorell que además de presentarnos a este vitaminado SEAT León nos ha mostrado su intención de equipar una instrumentación totalmente digital en 2018 y los 4 nombres finalistas para su gran SUV.

Recordemos que este SEAT León Cupra se presenta en su versión manual con 310 caballos, 300 caballos en la variante con cambio DSG. Es tracción delantera e incorpora mejoras en su puesta a punto, con una suspensión adaptativa más firme y unas nuevas geometrías para la caída de los neumáticos delanteros, encargándose Brembo de la frenada.

Además de tener hasta 310 CV cuenta con una aerodinámica y una puesta a punto del chasis mejorada

Además su sistema de escape es nuevo y… ¿te has fijado en los nuevos apéndices aerodinámicos? Ese splitter frontal, ese nuevo difusor, ese alerón… todos ellos funcionales y confeccionados en fibra de carbono.

¿Y esos pasos de rueda ensanchados?

SEAT aún no ha revelado el precio que tendrán estas 799 unidades del SEAT León Cupra R y reconozco que, tras comprobar lo bien que va el SEAT León Cupra “normal” en numerosas ocasiones, no puedo tener más ganas de ver qué tal le han sentado los cambios en la puesta a punto de este Cupra R.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...