ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con más de 500 CV, este es posiblemente el SEAT León ST Cupra más rápido del momento

El SEAT León ST Cupra es para mi uno de los coches más interesantes y equilibrados del mercado. Es un familiar con un enorme maletero y gran capacidad práctica, pero al mismo tiempo es un compacto deportivo de altos vuelos y hasta 300 CV de potencia, que podemos encargar con cambio automático e incluso tracción total. Sólo los Skoda Octavia Combi RS se le acercan, con el plus de la opción a cambio manual. En este artículo os venimos a hablar de una preparación de altos vuelos del SEAT León ST Cupra, firmada por Siemoneit Racing. Que se prepare el Porsche 911: este León tiene sed de superdeportivos.

El SEAT León ST Cupra de Siemoneit Racing ha pasado de tener 300 CV a tener la friolera de… 521 CV. Sí, lo estás leyendo bien. Es casi tan potente como un Nissan GT-R y aventaja en casi 100 CV a un BMW M4. Las modificaciones llevadas a cabo sobre el motor 2.0 TSI son extensas y profundas. Para empezar, el motor disfruta de un nuevo turbocompresor de mayores dimensiones, algo que ha exigido actualizar el intercooler y toda la fontanería del motor. No se habla de refuerzos internos o pistones forjados, pero sí de una admisión completamente remozada y una línea de escape de alto flujo.

Seat Leon Cupra St Tuning 2

La preparación tiene un coste de 23.800 euros. Puede parecer un precio elevado, pero está justificado por su increíble nivel de prestaciones.

La caja de cambios también ha sido reforzada. Esta caja de cambios de doble embrague y siete relaciones tiene que soportar muchos más caballos y un par motor que ahora es de nada menos que 620 Nm. Gracias a su sistema de tracción total 4Drive, este SEAT León ST Cupra de altos vuelos hace ahora el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Es una cifra idéntica a la de un Audi R8 «básico» de 570 CV de potencia y motor de diez cilindros. Por si esto fuera poco, el 100 a 200 km/h – una forma mucho más tangible de ver las prestaciones de este coche – ocurre en sólo 6,8 segundos.

La velocidad máxima del coche se ha autolimitado a 280 km/h, pero sin limitador a buen seguro supera los 300 km/h. Como la potencia sin control no sirve de nada, el preparador alemán ha instalado una suspensión KW deportiva y ha aumentado la eficacia del sistema de frenado con los discos y pinzas de un Audi RS3 Sportback – con discos delanteros de 370 mm de diámetro. Siemoneit también le ha comprado nuevos zapatos a la criatura: sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 están montados sobre nuevas llantas de 19 pulgadas y diseño agresivo. Sin contar las llantas, el coche retiene un aspecto casi de serie.

Seat Leon Cupra St Tuning 8

Es un verdadero sleeper, un familiar compacto que es capaz de abrir las puertas del infierno cuando hundimos el pedal derecho.

Si estos 521 CV nos parecen muchos y el precio de casi 24.000 euros muy elevado, Siemoneit nos ofrece un «stage 2» con menos potencia, 450 CV
. Aunque sus prestaciones no serán tan meteóricas, seguirá siendo un coche muy rápido, y la actualización nos saldrá bastante más barata: 14.900 euros.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...