ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SEAT León ST Cupra Carbon, así es la nueva edición especial del SEAT León Cupra en Reino Unido

Aunque Cupra ya es una marca relativamente independiente la separación no es todavía total y no, no lo decimos porque, con toda la lógica, la marca del tribal utilice como punto de partida coches de SEAT sino porque aún nos encontramos con ediciones especiales a la venta del SEAT León Cupra, ¿la última? Un SEAT León ST Cupra Carbon que llega al mercado británico directo a conquistar a aquellos que estén buscando un coche compacto deportivo con carrocería familiar.

Esta edición especial del SEAT León Cupra introduce muy tímidos cambios

Leon Pa St Cupra 056

Pero… ¿qué tiene de especial este SEAT León Cupra?

Esta edición especial cuenta con un acabado específico en fibra de carbono para sus taloneras y paragolpes, cubriendo con este acabado el splitter frontal y el difusor trasero, sumando a la ecuación unas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro (y tras las que asoman unos frernos Bembo) y un nuevo sistema de escape, que se convierte, a mi juicio, en el elemento más destacado, sustituyendo la doble salida de escape original por una cúadruple.

El SEAT León ST Cupra Carbon mantiene intacto su motor, el 2.0 TSI de 300 CV

Leon Pa St Cupra 058

Bajo el capó de este SEAT León ST Cupra no hay cambios y seguimos encontrándonos con el motor 2.0 TSI de 300 CV, una potencia que se transmite al asfalto a través de la caja de cambios automática DSG de 6 velocidades y la tracción total 4Drive.

Acabado con la pintura “Monsoon Grey” este SEAT León ST Cupra Carbon estará limitado a 50 unidades con un precio de 35.575 libras o lo que es lo mismo, al cambio actual, un total de 40.072 euros. Por ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que en España el SEAT León Cupra con la misma configuración mecánica y con la misma carrocería tendría un precio de partida de 37.390 euros.

Leon Pa St Cupra 055

Estará limitado a 50 unidades con un precio cercano a los 40.000 euros

No es una edición especial que introduzca cambios especialmente destacados, los más profanos no diferenciarán a esta edición especial de otro SEAT León ST Cupra, pero los compradores de este familiar hipervitaminado se estarán llevando a uno de los compactos deportivos más interesantes.

Leon Pa St Cupra 057

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...