ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Se llame Tarraco, Ávila, Aranda o Alborán estas son las 5 claves que debes saber para ir conociendo al SUV de 7 plazas de SEAT

Pronto, muy pronto, conoceremos al nuevo SUV de SEAT, un modelo que culminará una gama de crossovers iniciada por el SEAT Ateca y seguida por el SEAT Arona y que pondrá en el mercado una alternativa de gran tamaño y con posibilidad de contar con hasta 7 plazas. Un gran SUV, dispuesto a convertirse en el buque insignia de la marca y del que aún no se han confirmado demasiados detalles, ni su nombre, aunque gracias a los últimos lanzamientos del grupo nos podemos hacer una buena idea de lo que nos espera y para que su lanzamiento no te pille desprevenido hemos preparado una lista con lo que podemos esperar de este nuevo SUV de hasta 7 plazas en 5 claves fundamentales, y se llame SEAT Tarraco, SEAT Ávila, SEAT Alborán, o SEAT Aranda.

¿Cómo se llamará el nuevo SUV de SEAT?

Hay 4 nombres posibles para este nuevo SUV: SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Ávila y SEAT Tarraco

SEAT ha decidido realizar un proceso abierto para ponerle nombre a su SUV y durante los últimos meses hemos asistido a un proceso de selección en el que ha habido candidaturas abiertas, focus groups de los potenciales mercados escogiendo nombres y una final en la que el nombre definitivo saldrá de la votación de la gente en una web.

Los candidatos definitivos son: SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Ávila y SEAT Tarraco, pero… ¿cuándo sabremos el nombre definitivo de este SUV? El próximo lunes 25 de septiembre saldremos de dudas.

Este SUV de 7 plazas está desarrollado sobre una plataforma ya conocida

El nuevo SUV de 7 plazas de SEAT utiliza la plataforma MQB

Se llame como se llame ya sabemos que estará desarrollado sobre la plataforma MQB. Esta prolífica plataforma, que nos encontramos en el SEAT León, en el Audi TT, en multitud de modelos del grupo, ha sido confirmada por SEAT por lo que podemos saber ya mucho de los motores y tecnologías que dispondrá así como, incluso, de su tacto de conducción.

El Skoda kodiaq es un modelo que deberíamos observar bien para entender lo que se avecina con este nuevo SEAT. También está articulado sobre la plataforma MQB y también nos ofrece la posibilidad de contar con 7 plazas. Incluso gran parte de su diseño podría pasar por diseño de SEAT.

Su tamaño también debería ser próximo, con unos 4.7 metros y su maletero gozar de una capacidad semejante, con un buen volumen de carga de unos 720 litros con configuración de 5 asientos.

Si el Skoda Kodiaq marca el camino…

Si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de SEAT y Skoda podríamos esperar incluso un diseño semejante al del Skoda Kodiaq

La oferta de motores del SUV de 7 plazas de SEAT debería pasar por una gama muy semejante a la del Skoda Kodiaq, encontrándonos por tanto con el 1.4 TSI de 150 CV, con el 2.0 TDI de también 150 cv, el 2.0 TSI de 180 CV y el 2.0 TDI de 190 CV, no faltando, por supuesto, alternativas con el cambio automático DSG y/o con tracción total.

¿Tendrá la instrumentación digital que hemos visto en gran parte de los coches del grupo?

2017 será el año en el que la instrumentación totalmente digital del grupo Volkswagen haga acto de presencia en la gama de SEAT extendiéndose por los catálogos del SEAT León, del SEAT Arona y del SEAT Ateca. Obviamente la lógica nos lleva a pensar que este SEAT de 7 plazas también tendrá su particular “Virtual cockpit”.

No se fabricará en Martorell, vendrá de Alemania

Una de las pocas cosas que ha confirmado SEAT sobre su SUV de 7 plazas es donde estará emplazada su producción, además de que contará con la plataforma MQB. Se fabricará en la planta de Wolfsburg, en la gigantesca planta de Volkswagen, en el corazón productivo de la marca, allí donde nace el mismísimo Volkswagen Golf.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...