ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Shelby F-150 Super Snake: ¿era necesario tener una pick-up deportiva de 760 CV?

Por supuesto que no es necesario. Pero Shelby American quiere que tengas la posibilidad, y que no tengas que recurrir a preparadores como Hennessey para disfrutar de una pick-up de muy altas prestaciones. Han desarrollado el paquete Super Snake para las Ford F-150 de última generación, llevando su potencia hasta unos exagerados 760 CV y acompañándola de un kit estético excesivo a todos los niveles – ¿has visto el tamaño de la calandra? Si quieres pasar desapercibido, definitivamente no es tu coche. Pero creemos que pasar desapercibido no está dentro de los objetivos del cliente tipo de Shelby.

Este kit estético (y realmente la preparación entera) está inspirada en los Shelby Mustang Super Snake, víboras de lo más venenoso.

Para empezar, la pick-up americana ha sido agraciada con un potente kit de carrocería con efectos aerodinámicos. Este kit de carrocería consiste en nuevos paragolpes y faldones, pero sin duda el aspecto más destacado son las enormes entradas de aire – de tipo ram-air para los más puristas – situadas sobre el capó. Estas tomas de aire son idénticas a las del Shelby Mustang Super Snake, una bestia de 750 CV que nos presentaron hace unos meses. Por supuesto, la carrocería ha sido pintada en el clásico color azul de Shelby, y adornada con dos enormes franjas longitudinales de color blanco.

En cuanto a las modificaciones mecánicas, esta Ford F-150 posee un motor 5.0 V8 Coyote, que en su configuración original entre «sólamente» 390 CV. Para Shelby es claramente insuficiente, porque prácticamente han doblado su potencia. Sobrealimentado por un compresor volumétrico de dimensiones generosas, el motor también recibe un nuevo cuerpo de acelerador, una admisión completamente nueva y nuevos inyectores. No sé qué durabilidad tendrá el motor, ya que dobla su potencia y nadie habla de pistones forjados ni nuevo bloque. Imagino que Shelby lo habrá tenido en cuenta.

El preparador no ha anunciado las prestaciones de esta super pick-up, pero sí que sólo producirán 150 unidades – a un precio que arranca en unos mareantes 96.880 dólares, e incluye la pick-up de partida. La guinda de esta preparación la pone un habitáculo customizado, del que por desgracia no tenemos imágenes disponibles. No obstante, sabemos que en el respaldo de los asientos se ha bordado la clásica víbora, además de una instrumentación específica, una placa conmemorativa con el número de la edición limitada y nuevas alfombrillas.

Fuente: Carscoops

Cargando...