ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Shelby GT500KR, 900 CV para celebrar el 60 aniversario de Shelby

Uno de los preparadores más reconocidos a nivel mundial es Shelby American, el nombre oficial de la empresa creada por el gran Carroll Shelby hace casi 60 años. Su reputación es tal que, con cada nueva generación del Mustang, se genera la expectativa de como será el nuevo Shelby GT500 o el Shelby Super Snake, quizá las dos preparaciones más afamadas de Shelby. Desde hace un par de décadas, a este dueto hay que añadirle el Shelby GT500KR, al que podríamos definir como una vuelta de tuerca sobre el ya prestacional GT500.

Con motivo del 60 aniversario que cumplirá la empresa en 2022, acaba de ser presentada la tercera generación del Shelby GT500KR. Las imágenes hablan por sí solas y, tal y como podemos ver en las fotos, se trata de una versión atiborrada de anabolizantes, tanto a nivel mecánico como a nivel estético. La cifra mágica son los 900 CV que han logrado extraer del propulsor 5.2 V8, por medio de un nuevo sobrecargador y nuevos intercambiadores de calor, así un nuevo colector de aire. Estos 900 CV superan de largo a los 825 CV del Shelby Super Snake Speedster presentado en marzo de 2021, que se había situado como la preparación más potente de la firma hasta la fecha.

Shelby Gt 500kr 2022 2

Shelby nunca ha sido de esos preparadores en los que buscan fuerza bruta, potencia y par, sino que también buscan mejorar el comportamiento y la conducción de forma acorde al aumento de potencia. En esta ocasión, no solo han modificado el motor sino que también ha habido retoques en el diferencial y en las suspensiones para ayudar a digerir ese aumento de potencia. El sistema de escape es de nueva factura, diseñado en conjunción con el especialista Borla.

A nivel estético, podemos ver que se ha instalado un completo kit aerodinámico con terminaciones en fibra de carbono, consistente en parachoques delanteros y traseros, faldones laterales, alerón y un aparatoso capo al más puro estilo de Need for Speed Underground. Shelby ofrece la opción de un kit estético mucho más discreto para aquellos que no deseen tanta agresividad estética. Del interior no han publicado imágenes, pero se sabe que se ofrecen nuevos tapizados para los asientos, así como alfombrillas y umbrales de las puertas personalizados con el emblema GT500KR.

El Shelby GT500KR estará disponible durante tres años, con una producción limitada a 225 unidades. Cada año se fabricarán 75 unidades, de las cuales 60 irán destinadas al mercado estadounidense y las 15 restantes al resto de mercados internacionales. El coste de esta preparación es de 54,995 dólares, a lo cual hay que añadir obviamente el Mustang GT que se utiliza como base (unos 37,000 dólares de precio de partida en EEUU). Si añadimos los impuestos y tasas de transporte que siempre se pagan aparte en EEUU, estaríamos hablando de un precio aproximado de 100,000$, lo cual no está nada mal para un coche de 900 CV.

Cargando...