ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Silence entra en el mundo de las cuatro ruedas con el microurbano eléctrico S04

Silence da el salto al mundo de las cuatro ruedas con el Silence S04, un pequeño urbano de 2,33 metros de largo que viene a completar su actual gama de motocicletas, la S01, un scooter que es conocido por ser vendido bajo el logo de SEAT, y el S02, una variante de «carga» destinada a empresas.

El S04 cuenta con un diseño inspirado en esas motocicletas y con un reducido tamaño que lo convierte en al opción ideal para al ciudad, hábitat del que tampoco será muy recomendable salir, aunque también se postula como una interesante alternativa de movilidad por los alrededores de pequeños pueblos para los más jóvenes, ya que estamos en realidad ente un cuadriciclo ligero que se ofrece con dos motorizaciones distintas y que es posible conducir desde los 15 años de edad.

Silence S04 Intercambiador 06

Por un lado existe una variante de 6 kW de potencia (8,2 CV) y una batería de 5,6 kWh de capacidad con velocidad máxima de 45 km/h homologado bajo la categoría L6e, lo que significa que se trata de un «coche sin carnet» que puede conducirse con la licencia AM. Asimismo, también se puede elegir otra variante más potente que desarrolla 14 kW (19 CV) con dos baterías de 5,6 kWh cada una, lo que le lleva a conseguir una autonomía de hasta 149 km y una velocidad punta de 90 km/h, siendo por tanto necesario el carnet B para poder conducir esta otra motorización.

Cuenta además con dos plazas distribuidas asimétricamente para, según la firma catalana, maximizar el espacio interior y conseguir un maletero lo suficientemente amplio para las necesidades diarias, pudiendo encontrar en su interior elementos como un volante multifunción, elevalunas eléctricos o un sistema de audio con conexión Bluetooth, mientras que otros elementos tan importantes como el aire acondicionado o el sistema ABS son opcionales. Igualmente, también dispone de una aplicación móvil que permite consultar multitud de información desde el smartphone, usarlo como llave o incluso activar el aire acondicionado.

Silence S04 Intercambiador 07

En breve Silence pondrá en marcha su primer intercambiador de baterías

Perno no nos olvidemos que recientemente Silence ha sido adquirida por ACCIONA, una compañía de gestión de infraestructuras y energías renovables, siendo muy posible este el motivo por el que les ha llevado a presentar su Battery Station. Se trata de un intercambiador de baterías para articular el nuevo servicio de venta de vehículos con batería en alquiler lo que, según la marca, abarata la adquisición de los mismos en torno a un 40 %.

Así pues, estos intercambiadores estarían distribuidos en puntos clave de las ciudades, contando todos ellos con una serie de docks donde las baterías estarían cargándose, ya que todos los modelos de la marca cuentan con la misma batería extraíble en forma de trolley de 5,6 kWh de capacidad, la cual también es posible recargar en un enchufe convencional en unas seis horas. De esta forma, mediante la aplicación móvil se solicita una batería, se pone la viaje a cargar en un dock vacío y se retira la nueva. El precio de este servicio es de 20 € al mes.

Por ahora Silencie ha anunciado que pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata y en Madrid el próximo año, convirtiéndose así estos intercambiadores el complemento ideal a los servicios de motosharing que usan sus scooters y que seguramente también incorporarán al nuevo S04.

Silence S04 Intercambiador 04

Cargando...